Piden investigar aparición de saurio muerto – Expreso.press
ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- Prestadores de servicios de la laguna de Champayán, pidieron a las autoridades investigar la aparición de un cocodrilo mutilado el pasado fin de semana.
Comentaron que en la laguna no hay cocodrilos de dos metros de largo y consideran que las personas que lo mataron lo trajeron de otro lugar.
“Era entre las dos y tres de la tarde, aquí apareció ese animal, venía amordazado con una cuerda en su trompa y de la parte trasera que es la cola y el aire lo se lo llevó hasta donde estaban algunas embarcaciones de pesca”, comentó Sebastián Domínguez, quien renta lanchas para realizar paseos en la laguna.
Reveló que el animal estaba en estado de descomposición, que estaba muy inflado, “imagino que tenía muchos días en cautiverio y lo vinieron a tirar a la laguna de Champayán”.
“La gente dijo que era un crimen porque en la laguna de Champayán no hay lagartos de esa magnitud, porque ese tenía unos dos metros de largo, de esos no hay en esta laguna. Me imagino que lo han traído de otro lugar, yo creo que lo hicieron con el afán de dañar a la fauna”.
Afirmó que es la primera vez en observan un cocodrilo de tales dimensiones en la laguna de Champayán y que ninguna autoridad acudió a recogerlo.
“En la manera en que venía el animal es un crimen lo que hicieron, venía amordazado. Nadie vino por él, solo las familias que se acercaron a la orilla de la laguna para tomar fotografías, quedó entre las embarcaciones y es normal que haya lagartos chicos, pero no de ese tamaño”.
Por. Óscar Figueroa
Expreso- La Razón