Esta es la dieta ideal para cicatrizar heridas y evitar manchas en la piel – GQ México
Cicatrizar heridas y evitar manchas en la piel es algo fundamental en cualquier persona que haya vivido un accidente o haya sufrido de algún evento que amenaza con dejar rastro en su cuerpo. Y es que a todos nos importa vernos bien y saludables, y aunque muchas veces ocurren sucesos en donde es inevitable el que quede una cicatriz o marca, lo cierto es que en general las personas vamos a buscar evitarlo.
Para ello, hay distintas opciones como cremas que fomentan la cicatrización e incluso medicamentos para evitar que las heridas se infecten y se compliquen, pero a todo esto es importante sumar una alimentación que contemple cómo cicatrizar heridas y evitar manchas en la piel, pues como bien sabemos, la dieta diaria es parte clave de nuestro bienestar general y de los resultados que podamos tener en nuestro cuerpo. Y la piel no es una excepción. Así que sea porque tienes cicatrices vinculadas al acné, manchas de sol o incluso si has pasado por algún accidente o suceso que te dejó manchas o cicatrices en tu cuerpo, te recomendamos que aproveches esta dieta.
Algunos alimentos que pueden ayudarte significativamente en el cuidado de tu piel y la restauración de tus tejidos son:
Alimentos ricos en antioxidantes
Los antioxidantes son un aliado fundamental al momento de cuidar la piel y restaurar los daños causados por los radicales libres, los cuales se manifiestan comúnmente en la piel. Por eso, el consumo de antioxidantes promueve la regeneración celular y puede ayudarte a cicatrizar mejor. Puedes incluirlos en tu dieta mediante el consumo de frutas y verduras frescas, especialmente bayas (arándanos, fresas, moras), zanahorias, espinacas, brócoli, tomates y pimientos.
Alimentos con omega-3
Los ácidos grasos omega-3 tienen propiedades antiinflamatorias que pueden beneficiar a la piel y reducir la posibilidad de manchas, así como de hinchazón consecuencia de un golpe o accidente, si es el caso. Puedes aprovecharlos en alimentos como pescados grasos (salmón, sardinas, trucha), semillas de lino, chía y nueces.
Frutas y verduras con vitamina C
La vitamina C se vincula con la producción de colágeno, que como quizá ya sabes, es una proteína que se produce de manera natural en el cuerpo, pero que con el paso de los años comienza a reducirse, causando efectos en la fortaleza de la piel y las articulaciones. Para recuperarla y mejorar el estado de la piel, así como para fomentar el proceso de cicatrización de heridas, te recomendamos consumir frutas altas en vitamina C como cítricos (naranjas, limones, toronjas), kiwi, fresas, mango y verduras como pimientos y brócoli.