IDTechEx descubre que los vehículos eléctricos harán que la minería sea más limpia y más barata
IDTechEx descubre que los vehículos eléctricos harán que la minería sea más limpia y más barata
La industria minera siempre ha sido percibida como una industria con
altas emisiones y un gran uso de recursos, una industria que contribuye
entre el 2% y el 3% de todas las emisiones globales de CO 2
. Sin embargo, en los últimos años, la industria ha seguido el camino
de otros sectores de vehículos y ha abrazado la electrificación. El
uso de vehículos eléctricos en la minería mundial está aumentando y
podría cambiar las actitudes hacia la industria en general. El nuevo
informe de IDTechEx, » Vehículos eléctricos en la minería 2024-2044: tecnologías, actores y pronósticos
«, revela que el mercado de vehículos eléctricos para minería está en
la cúspide de un rápido crecimiento, con una tasa compuesta anual
prevista de 38% a 20 años.
Los vehículos eléctricos ofrecen múltiples beneficios sobre los
motores de combustión tradicionales, incluidas las emisiones, la
economía, la seguridad y la productividad. Este artículo explorará
estos factores para demostrar por qué las empresas mineras y los
fabricantes de vehículos han estado tan interesados en adoptar la
electrificación.
Emisiones de GEI
Es ampliamente conocido que la transición de automóviles ICE a
vehículos eléctricos proporciona el beneficio de cero emisiones de CO2
en el punto de uso. Este beneficio es aún más pronunciado cuando se
trata de vehículos mineros. De todas las emisiones producidas por la
industria minera mundial, entre el 40 y el 50% se deriva de los motores
de combustión diésel de los vehículos.
La población mundial de camiones de transporte, que asciende a poco más de 55.000, emite 174 megatoneladas de CO 2
al año, lo mismo que casi 38 millones de automóviles de carretera. La
introducción de camiones de transporte eléctricos y otros vehículos
mineros eléctricos crea un enorme potencial para la descarbonización de
la minería y permite a las empresas mineras y a los OEM cumplir sus
objetivos de emisiones individuales.
Salud y seguridad minera
Los
motores de combustión diésel comprometen significativamente la calidad
del aire local, emitiendo NOx y partículas que son peligrosas para la
seguridad de los trabajadores. En una mina subterránea, los mineros y
los vehículos pueden pasar jornadas laborales enteras muy cerca en un
túnel confinado. La transición a los vehículos eléctricos minimizará la
exposición de los trabajadores a los contaminantes y brindará
beneficios para la salud a corto y largo plazo.
Trabajar en las
minas también significa trabajar bajo exposición a altas temperaturas,
ruido y vibraciones, todo lo cual plantea riesgos adicionales para la
seguridad y se ve agravado por los vehículos diésel. Los vehículos
mineros eléctricos producen mucho menos ruido y vibración y generan más
de un 75% menos de calor que sus homólogos diésel. Desde el punto de
vista de la salud y la seguridad, los vehículos eléctricos son muy
superiores a las actuales máquinas mineras.
Productividad Minera
Gracias
al uso de motores eléctricos, los vehículos mineros eléctricos pueden
lograr un par y una aceleración mejorados, velocidades promedio más
altas y un mejor rendimiento al desplazarse en pendientes (hasta un 50%
más rápido en pendientes pronunciadas). Los cargadores se benefician
específicamente aún más del par mejorado a través de una carga más suave
y tiempos de carga más rápidos. Todos estos factores se combinan para
dar como resultado ciclos de vehículos más rápidos, lo que aumenta la
productividad minera entre un 10% y un 20%.
La línea de fondo
Lo
más crucial para la adopción de vehículos mineros eléctricos son las
importantes reducciones que ofrecen en el costo total de propiedad. Los
vehículos eléctricos tendrán un precio considerable debido a los costos
adicionales de las baterías, pero el precio de las baterías en la
industria minera ha ido bajando y, dado que se espera que los volúmenes
de equipos mineros eléctricos crezcan, hay espacio para que caigan aún
más.
El ahorro más potente que proporciona la electrificación
proviene de la eliminación de los costos del diésel. IDTechEx ha
calculado que los costos de diésel para operar un camión de transporte y
un vehículo subterráneo pueden superar los 8,5 millones de dólares y 1,5 millones de dólares
, respectivamente, en 10 años. Para una alternativa a los vehículos
eléctricos, los costos de electricidad necesarios son tan bajos como 3,1 millones de dólares y 350 mil dólares
. Los vehículos eléctricos pueden crear enormes oportunidades para
que las minas ahorren millones por vehículo y, naturalmente, se
inclinarán a extender estos beneficios a sus flotas en general. La
economía de los vehículos también es menos sensible a los precios de la
electricidad que los precios del diésel, lo que ofrece a las empresas un
nivel de protección contra la volatilidad de los precios.
A esto
se suman los costes operativos ahorrados gracias a la reducción del
mantenimiento. Reemplazar la transmisión mecánica de los vehículos
mineros por vehículos eléctricos conlleva menos piezas móviles y menos
mantenimiento. Los vehículos exigen menos tiempo de inactividad y
recursos para reparaciones y pueden pasar más tiempo en funcionamiento.
El
nuevo informe de IDTechEx, «Vehículos eléctricos en la minería
2024-2044: tecnologías, actores y pronósticos», proporciona análisis y
cuantificación más profundos de estos factores de costos clave en la
electrificación y analiza más de 70 vehículos mineros eléctricos de
fabricantes de equipos originales, incluidos Caterpillar, Komatsu y
Sandvik. , Epiroc y XCMG. Se encuentra que la electrificación de los
vehículos mineros será favorable desde la perspectiva del costo total de
propiedad en una amplia gama de tipos de vehículos. Las empresas
mineras se verán alentadas a cambiar por los ahorros que pueden
proporcionar y las mejoras en las condiciones de trabajo, mientras que
los OEM aumentarán la producción para satisfacer esta demanda.
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