¿Eres cliente AT&T? Tus datos personales podrían estar en la Dark Web
El gigante de telecomunicaciones estadounidense AT&T admitió la filtración de datos personales de al menos 73 millones de clientes, los cuales se encuentran disponibles desde hace dos semanas en la Dark Web (internet profunda).
La empresa detalló que la filtración afectó a aproximadamente 7.6 millones de titulares de cuentas actuales, mientras que el resto de los datos pertenecen a titulares de cuentas anteriores.
“Basándonos en nuestro análisis preliminar, el conjunto de datos parece ser de 2019 o antes, impactando a aproximadamente 7.6 millones de titulares de cuentas actuales de AT&T y aproximadamente 65.4 millones de antiguos titulares de cuentas”, afirmó la empresa al señalar que ha puesto en marcha una investigación con expertos en ciberseguridad internos y externos.
Por ahora, AT&T señala que aún no se sabe si los datos publicados en la Dark Web proceden directamente de los servidores de la empresa o de alguno de sus proveedores.
AT&T: ¿Qué datos filtraron en la dark web?
Entre los datos que fueron filtrados, se incluye información personal como el nombre completo, la dirección de correo electrónico, la dirección postal, el número de teléfono, el número de la seguridad social, la fecha de nacimiento, el número de cuenta de AT&T y el código de acceso.
A pesar de la filtración de toda esta información, AT&T afirmó que dicho incidente no ha tenido un impacto material en sus operaciones, sin embargo, adelantó que seguirán evaluando la situación.
“A fecha de hoy, este incidente no ha tenido un impacto material en las operaciones de AT&T”, aseguró la empresa de telecomunicaciones en un comunicado.
La filtración de datos personales de más de 73 millones de cuentas de clientes de la empresa estadounidense se produjo semanas después de un apagón masivo que dejó sin servicio a millones de clientes de telefonía móvil en todo el país.
En su momento, se señaló que las fallas habrían sido producto de un ciberataque hacia la compañía, sin embargo, AT&T desmintió las versiones al afirmar que se trató de un error técnico, por lo que ofreció una compensación de 5 dólares a los clientes afectados por las molestias ocasionadas.