Semana Santa 2024: playas de Sonora registran alta afluencia de turistas – Diario del Yaqui
Las costas sonorenses han sido el destino favorito de los vacacionistas durante este periodo de descanso llegando abarrotar estos lugares
Por: Karen Sotelo
Esta Semana Santa las playas de Sonora han sido el destino por excelencia para los turistas, que desean pasar un rato agradable este durante este periodo de descanso, entre las playas que reportaron una ocupación del 100 por ciento se encuentra Bahía de Kino.
Debido a la alta afluencia de visitantes en las costas sonorenses, las autoridades implementaron un operativo con el fin de prevenir incidentes y brindar atención oportuna a las personas en caso de emergencia, tal fue el caso del pasado Jueves Santo, donde el departamento de bomberos atendió un total de 38 casos en la playa Bahía de Kino.
Tan solo ayer, Bahía de Kino registró la visita de aproximadamente 22 mil personas viajando en 12 mil 021 automóviles, mientras que para otros destinos como los pueblos cercanos al río Sonora se contabilizaron un total de 34 mil 433 vehículos.
Así mismo, para la localidad de Puerto Peñasco se reportó una gran afluencia de turistas quienes se dieron lugar en los puntos más famosos de la ciudad como El Malecón, la Calle 13, el área de dunas, restaurantes y hoteles.
Foto: Gobierno de México
SAN CARLOS REPORTÓ HOTELES Y RESTAURANTES ABARROTADOS
Las famosas playas de San Carlos ya se encontraban a tope desde el pasado Viernes Santo donde los turistas llenaron los hoteles, restaurantes y las principales zonas turísticas de la localidad. Se registró una gran concentración de visitantes en la calle principal de San Carlos quienes buscaban disfrutar de las hermosas vistas y pasar un rato agradable.
Las autoridades del estado de Sonora ya esperaban esta respuesta por parte de la población, misma deseaba aprovechar al máximo de este periodo vacacional, por lo que en todo el estado los operativos continuarán el día de hoy con el fin seguir garantizando la seguridad de la población esta Semana Santa.