Malas noticias para todos los que esperaban con ansia el nuevo juego de los creadores de Celeste
La desarrolladora Maddy Thorson ha reconocido que ha llegado el momento de «enfrentarse a la música» en una entrada de blog publicada el pasado jueves, en el que anuncia que Earthblade, el próximo juego del equipo responsable del aclamado juego de plataformas Celeste, no saldrá a la venta en 2024.
En su detallada actualización, Thorson reconoció algunos de los obstáculos a los que se ha enfrentado el proyecto, admitiendo en un momento dado que se disculpó con el equipo al tener que hacer frente a problemas en su vida personal. También reveló que su estudio, Extremely OK Games, ha contratado al veterano desarrollador independiente Kyle Pulver, que entre otras cosas es el «campeón mundial de Towerfall».
«Kyle se acercó rápidamente a nosotros con grandes ideas, lo que puede asustar a todos los implicados. Pero quedó claro que no está aquí para hacer descarrilar el proyecto. Está identificando nuestra visión y los problemas que impiden que el juego esté a la altura, y trabaja con nosotros para encontrar soluciones. Además, sus nuevos ojos nos han inspirado a todos para ver las cosas de otra manera«, escribió Thorson.
Earthblade, anunciado por primera vez en 2021, es un juego de exploración y acción en 2D con un estilo pixel art y una banda sonora de Lena Raine, compositora de Celeste. Posteriormente se presentó en un tráiler en los 2022 Game Awards (arriba), aunque no se ha visto mucho más desde entonces. Se esperaba que saliera en 2024, antes del retraso anunciado.
Thorson, que es una mujer transgénero, escribió que su transición «implica muchos cambios, incertidumbre y dudas, y es fácil ver cómo eso se ha trasladado a Earthblade».
A pesar de los contratiempos, todos seguimos creyendo en este proyecto y, lo que es más importante, los unos en los otros.
«Hace poco me desesperé por esto y me disculpé con el equipo, pero [el desarrollador Pedro Medeiros] me dijo algo que me ayudó a cambiar de opinión. Me dijo que esta incertidumbre siempre iba a formar parte del proceso y que no venía solo de mí: todos hemos tenido que luchar juntos contra la incertidumbre para hacer Earthblade. Aunque pudiéramos volver atrás y hacerlo todo «perfectamente» desde el principio, el resultado sería otro. A pesar de los contratiempos, todos seguimos creyendo en este proyecto y, lo que es más importante, los unos en los otros», escribió Thorson.
Thorson no reveló una nueva fecha de lanzamiento, pero sí dijo que se siente como el «comienzo de una nueva era». Con toda seguridad, su lanzamiento está previsto para PC.