Por qué es mejor cargar gasolina por las tardes – Infobae
Cargar gasolina por las tardes puede tener algunos beneficios para el medio ambiente y el bolsillo de los automovilistas debido a que les permite ahorrar un poco de dinero.
El momento exacto para hacerlo fue dado a conocer este martes por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en su cuenta de X (@CAMegalopolis).
En su mensaje, la CAMe sugirió cargar gasolina después de las 18:00 horas debido a que se reduce su evaporización y se disminuye la emisión de ozono al medio ambiente.
“En #TemporadaDeOzono te sugerimos cargar gasolina después de las 18:00 h, así reduces su evaporización y ahorras dinero”, escribió.
Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México precisó que después de este horario la temperatura baja, lo que hace que mejore su rendimiento en el vehículo y además la persona evitará pasar tanto calor mientras espera cargue el combustible.
“Porque después de este horario, las temperaturas bajan, lo que reduce la evaporación de la gasolina y mejora su rendimiento en tu vehículo. (Además, así evitarás pasar tanto calor mientras esperas)”, mencionó en su red social.
Conducir de manera eficiente no solo contribuye a reducir el consumo de combustible, sino también a disminuir la emisión de gases contaminantes. Aquí se presenta una serie de consejos para ahorrar gasolina al conducir:
- Mantenimiento regular del vehículo: Es fundamental realizar revisiones periódicas para asegurar el correcto funcionamiento del motor y otros componentes esenciales. Cambiar el aceite y los filtros según las recomendaciones del fabricante puede mejorar la eficiencia del combustible.
- Revisar la presión de los neumáticos: Conducir con los neumáticos desinflados aumenta la resistencia al rodamiento, lo que se traduce en un mayor consumo de combustible. Es recomendable verificar la presión regularmente y ajustarla según las especificaciones del fabricante.
- Conducir a velocidad constante: Las aceleraciones y frenadas bruscas incrementan el consumo de gasolina. Mantener una velocidad constante y utilizar el sistema de crucero en autopistas puede resultar en una conducción más eficiente.
- Minimizar el uso de aire acondicionado: El uso intensivo del aire acondicionado puede aumentar significativamente el consumo de combustible. Es aconsejable utilizarlo moderadamente y considerar otras alternativas para refrescarse, como abrir las ventanas al conducir a baja velocidad.
- Reducir el peso y la resistencia aerodinámica: Evitar llevar cargas innecesarias en el vehículo y retirar portaequipajes o accesorios externos que no se estén utilizando puede ayudar a mejorar la eficiencia del combustible al disminuir la resistencia al viento.
- Planificar las rutas: Elegir rutas que eviten congestiones de tráfico y utilizar las aplicaciones de navegación para encontrar el camino más eficiente puede reducir el tiempo de conducción y, por consiguiente, el consumo de gasolina.
- Evita superar los 90 kilómetros por hora: Después de este límite de velocidad, el consumo de combustible incrementa considerablemente.
- Usar control de crucero: Si el control de crucero (permite mantener la velocidad, acelerar o desacelerar sin necesidad de usar el pedal), está activado en marcha arriba, el motor acelerará todo lo posible para mantener la velocidad constante, lo que hará el coche consuma más.
Implementando estos consejos del Partido Verde Ecologista (PVEM) y la compañía BP, los conductores pueden notar una reducción en el consumo de combustible, lo que se traduce en ahorros económicos y un menor impacto ambiental.
Los precios promedios nacionales de combustibles, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al corte del 28 marzo son de:
Gasolina regular: 23.27 pesos por litro
Gasolina premium: 25.02 pesos por litro
Diesel: 25.02 pesos por litro
Mientras que hasta el 27 de marzo el precio de gas se reportó en:
Gas estacionario: 10.06 pesos por litro
Gas cilindro: 18.63 por kilo