Primeras imágenes y datos del nuevo Opel Frontera que llega a España a finales de año
Opel acaba de revelar las primeras imágenes del nuevo Opel Frontera, el modelo que sustituirá al Crossland. El nuevo SUV estará disponible con versiones 100% eléctrica y con tecnología híbrida de 48 voltios.
Diseño robusto, amplio, eficiente y con soluciones inteligentes. Así define el CEO de Opel, Florian Huettl, al nuevo Opel Frontera. Este SUV, cuya longitud debería acercarse a los 4,40 metros, tomará el relevo del Crossland y resucitará el nombre del todoterreno de los años 90 con base en Isuzu. La marca alemana nos desvela ahora las primeras imágenes e información técnica del modelo que se espera para finales de este año.
El Opel Frontera se lanzará con un motor 100% eléctrico, compuesto probablemente por el motor de 156 CV y la batería de 54 kWh que ya se ofrecen para otros modelos en Stellantis. Posteriormente, pronto estará disponible como microhíbrido de 48 V.
Diseño robusto y personal
Estéticamente, adquiere mucha personalidad en su frontal. La clásica parrilla se sustituye por la franja Vizor lacada en negro, ya característica de la marca, en cuyo centro se encuentra el nuevo logotipo de esta última.
Las luces muestran una firma en forme de «L». El techo negro contrasta con el color naranja en las imágenes que nos proporciona la marca, que también aparecen en los protectores de los pronunciados pasos de ruedas.
En la parte trasera llaman la atención unas ópticas horizontales de dos niveles con un diseño único. El portón trasero está ahuecado en su parte inferior y lleva impreso el nombre del modelo en grandes letras en el centro.
Su interior, totalmente digital, está formado por dos pantallas de 10 pulgadas, colocadas juntas, para acceder a los datos del coche y al sistema de información y entretenimiento multimedia. El teléfono móvil también cobrará protagonismo en el interior del Frontera ya que se ofrecerá de manera opcional un cargador de teléfono inteligente por inducción refrigerado y será posible utilizar el teléfono para controlar el sistema de información y entretenimiento del vehículo, interactuando también con los botones del volante.
Confort y soluciones prácticas
Equipa dos puertos USB disponibles en la parte delantera y otros dos puertos USB disponibles en la segunda fila. Como detalle práctico, los dispositivos más grandes que normalmente no encajarían correctamente en la cabina, como las tabletas, se pueden guardar de forma segura en la consola central gracias a una correa flexible que los mantiene fijos.
En materia de confort, Opel cuenta con la función Intelli-Seat en los asientos delanteros, una ranura que alivia la presión en el coxis y garantiza un buen confort incluso durante los viajes más largos. Los asientos cuentan con costuras en contraste y los tejidos también están disponibles en un material reciclado totalmente sostenible.
Buena capacidad de carga
Con los asientos traseros abatidos, el maletero del Frontera ofrece más de 460 litros de espacio para equipaje; con los asientos abatidos, la capacidad aumenta hasta los 1.600 litros, con un piso del maletero elevable de serie. Los asientos traseros se abaten en la división 60:40. Los clientes que necesiten llevar aún más equipaje en sus viajes o quieran aprovechar al máximo la carga del techo de más de 200 kilogramos, pueden elegir de manera opcional los rieles del techo.