Toman oficinas de Conapesca; trabajadores ya no aguantan a la jefa – El Mercurio de Tamaulipas
Trabajadores de Conapesca tomaron la mañana de este martes las oficinas ubicadas en esta ciudad en protesta porque acusan a…
Trabajadores de Conapesca tomaron la mañana de este martes las oficinas ubicadas en esta ciudad en protesta porque acusan a la encargada de esa dependencia federal de malos manejos, mal trato, abuso de autoridad, entre otras irregularidades.
Apostados afuera de la oficina ubicada en el edificio Melik en la avenida Hidalgo los trabajadores tenían pancartas con leyendas como
“Fuera Beatriz Paredes Cruz, persona elitista que discrimina al sector y no tiene profesionalismo para ser responsable de la oficina”, “Rechazamos el acoso laboral” y una mas donde exigen que la investiguen las auyoridades.
Luis Alberto Balderas Ramírez, Secretario General de la Sección Tamaulipas del Sindicato Democrático de la extinta Secretaría de Pesca aseguró que debido a que están sufriendo desplazamientos de funciones y maltrato por parte de Beatriz Paredes Cruz es que están pidiendo su cambio y hoy ya no la dejaron ingresar a la oficina.
Explicó que Beatriz es la encargada de la Conapesca nivel Tamaulipas que comprende los municipios de Matamoros y Ciudad Victoria pero les ha estado afectando de madera directa a uno de los dos sindicatos que se encuentran laborando en Tampico en donde son ocho trabajadores.
Asimismo aseguró que tiene una comunicación directa con autoridades de la dependencia y esperan que este problema se resuelva en el transcurso de la semana.
Y es que además aseguran que en la oficina de Tampico hay casos de corrupción y abusos de poder en el cargo por lo que exigen que se investiguen a Paredes Cruz pues ellos están laborando con orgullo en esta representación de la Federación y no quieren verse involucrados con este tipo de acciones.
Explicó que en esta subdelegación de pesca se hacen trámites de permisos de pesca deportiva, actualización de permisos para embarcaciones menores y mayores como los barcos camaroneros entre otras acciones que por el conflicto interno laboral se encuentran suspendidos.