Ercros contrata a Evercore y Uría Menéndez como asesores para la opa
Ercros ha contratado a Evercore Partners International, como asesor financiero, y a Uría Menéndez, como asesor legal, para asistir al consejo de administración en la oferta pública de adquisición que ha lanzado el grupo Bondalti. La oferta de la compañía portuguesa supone pagar 329 millones para tomar el 100% de las acciones.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admitió a trámite la opa sobre el grupo químico catalán el pasado 20 de marzo. El proceso se encuentra pendiente ahora de recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC). Si recibe esta aprobación, el siguiente paso será la aprobación del folleto por parte de la CNMV.
Lee también
Bondalti lanzó una oferta de 3,6 euros por título, lo que supone una prima del 40% sobre el precio de cotización. La opa exige una aceptación mínima del 75% del capital y la exclusión de Bolsa.
En el mercado se ha especulado con la posibilidad de que la compañía portuguesa pueda conformarse con una participación menor pero que le permita controlar Ercros. Sin embargo, fuentes cercanas a la operación descarta esta alternativa porque esta situación complicaría mucho la operativa para la filial del grupo José De Mello.
Los accionistas de Ercros y los analistas consideran que la oferta es baja
Los accionistas de Ercros han mostrado sus reticencias ante la opa, aunque eso no implica que no puedan acabar aceptando la oferta. El inversor de referencia, Víctor Manuel Rodríguez, ha expresado públicamente que la oferta le parece baja e incluso ha especulado sobre una posible mejora. Además, informes de analistas como Mirabaud o Lighthouse han situado el precio de referencia muy por encima de los 3,6 euros por título.
Bondalti, propiedad del grupo José de Mello, quiere constituir un campeón ibérica del sector químico para competir con gigantes como Basf, Covestro o Dow. La compañía portuguesa tiene una facturación de 1.255 millones de euros de facturación en 2022, 2.400 millones de euros en activos y más de 14.800 trabajadores.