Magnate australiana de la minería invierte en tierras raras – Diario Financiero
La multimillonaria magnate de la minería Gina Rinehart adquirió una participación del 5,82% en Lynas Rare Earths a través de su empresa privada Hancock Prospecting.
Rinehart y Hancock se convirtieron el viernes en accionistas sustanciales de la empresa que cotiza en Sydney, según un comunicado de Lynas enviado el martes por la noche.
Lynas es uno de los pocos productores de tierras raras fuera de China -que domina la producción mundial de tierras raras-, con una mina y una planta de procesamiento en Australia Occidental y una refinería en Malasia. Rinehart ha tomado posiciones estratégicas en varias empresas de minerales críticos con gran presencia en toda Australia, entre ellas Arafura Rare Earths, Liontown Resources y Vulcan Energy Resources.
La adquisición de Azure Minerals por US$ 1.100 millones por parte de Rinehart, en asociación con la chilena SQM, fue aprobada por los accionistas este mes.
A principios de año, Lynas mantuvo conversaciones con MP Materials sobre una posible fusión que no llegó a materializarse.