Varios conductores del Cybertruck denuncian “problemas de aceleración involuntaria”
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Tesla sigue acumulando problemas en torno a su camioneta futurista. Según una publicación en el foro “Club de Propietarios del Cybertruck”, decenas de clientes han visto como la marca fundada y dirigida por Elon Musk ha cancelado las entregas que tenía previstas. ¿El motivo? “Un retraso inesperado en la preparación del vehículo”, sin que haya dado un motivo específico de por qué ha sucedido.
Sin embargo, hay rumores bastante serios que indican que el problema puede estar relacionado con el sistema de aceleración del Cybertruck. De hecho, las publicaciones en redes sociales alertando de este asunto se han multiplicado. El mejor ejemplo lo ofrece el usuario de TikTok @el.chepito, que ha compartido un vídeo en el que muestra que la cubierta metálica del pedal se desprendió y quedó atascada.
@el.chepito1985 serious problem with my Cybertruck and potential all Cybertrucks #tesla #cyberbeast #cybertruck #stopsale #recall ♬ original sound – el.chepito
Un incidente más grave sufrió el usuario Edjcyberbeast del Club de Propietarios del Cybertruck, que alertó de un “problema de aceleración involuntaria”. En concreto, el propietario contó que, cuando el vehículo había recorrido poco más de 500 kilómetros en total, soltó el pedal del acelerador al entrar en una curva. Sin embargo, el coche mantuvo la velocidad. Ni siquiera se redujo cuando apretó el freno.
El conductor acabó chocando contra un poste de la luz, lo que ocasionó graves daños a la carrocería de su Cybertruck. Al parecer, la cosa tampoco acabó ahí, ya que al final de su mensaje indica que los airbags del vehículo no se desplegaron al sufrir el impacto. Según Whole Mars Blog, uno de los principales filtradores de Tesla, la compañía pospondrá las entregas durante siete días para analizar y resolver todos estos problemas.
No es la primera vez
El problema de la aceleración involuntaria no es nuevo para Tesla. De hecho, 23 conductores de Tesla Model S y Tesla Model X presentaron una demanda colectiva contra la firma por este asunto en 2017. La compañía negó vehemente que hubiese fallo alguno y, en 2020, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de los Estados Unidos cerró la investigación.
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Jesús Díaz
Por otro lado, un investigador de Minnesota publicó en 2023 un documento técnico que mostraba cómo algunos modelos de Tesla sufrían picos de voltaje en los inversores que podían conllevar aceleraciones repentinas e involuntarias. Asimismo, una filtración de documentos publicada por el medio alemán Handelsblatt reveló que 2.400 clientes de Tesla habían presentado quejas a la marca por fallos en el sistema de frenado.