Los riesgos de terremoto del Polo Sur Lunar serán estudiados por los astronautas de Artemis con un detector avanzado
La NASA está construyendo un sismómetro compacto para su próxima misión Artemis 3 a la Luna, con la esperanza de aprender más sobre la estructura interna de la satélite polvoriento de sus temblores lunares.
La Estación de Monitoreo del Medio Ambiente Lunar (LEMS) fue seleccionada como una de las primeras tres posibles cargas útiles para Artemis 3, cuyo lanzamiento está programado para 2026. LEMS es una estación autónoma y autosostenible que está diseñada para resistir la fría noche lunar y operar durante el día, monitoreando continuamente el movimiento del suelo de los terremotos lunares.
El instrumento está diseñado para detectar terremotos lunares durante un período de tres meses a dos años, midiendo la actividad geofísica de la Luna a lo largo de largas duraciones de tiempo.
Terremotos lunares son principalmente el resultado de las oscilaciones de temperatura en la Luna, que varían desde 250 grados Fahrenheit (121 grados Celsius) durante el día a -208° F (-133 C) por la noche. Estas variaciones extremas de temperatura hacen que la superficie de la Luna se expandirá cuando hace caliente y se contrae cuando hace frío, lo que hace que tiemble y se agriete.
Los primeros temblores en la Luna fueron detectados por sismómetros colocados en la superficie lunar por los astronautas del Apolo, que detectaron miles de terremotos lunares entre 1969 y 1977. Posteriormente, los sismómetros fueron apagados.
Artemis 3 será la primera misión que llevará astronautas a la superficie lunar en más de 50 años, y la tripulación está lista para Aterrizaje en la región del polo sur de la Luna. “No tenemos datos sísmicos del polo sur lunar que puedan informarnos sobre la estructura del subsuelo lunar local y global”, dijo Naoma McCall, co-investigador y sismólogo de LEMS en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en un declaración.
Relacionado: La Luna se está reduciendo y esas son malas noticias para el programa Artemis de la NASA
Un estudio reciente sugirió que el polo sur de la Luna es más propenso a sufrir terremotos y que la región está determinada en gran medida por estos eventos sísmicos. Los hallazgos podrían representar un riesgo para el lugar de aterrizaje de Artemisa, y la evidencia apunta a que los terremotos podrían catalizar deslizamientos de tierra de regolito lunar.
El programa Artemis también tiene como objetivo construir un hábitat para los humanos en la Luna en la región del polo sur, aprovechando recursos potenciales ocultos. en las regiones permanentemente en sombra. En ese caso, comprender los terremotos lunares será esencial para planificar la estancia a largo plazo de la humanidad en la Luna.
El estudio de los terremotos lunares puede ayudar a los científicos a descubrir qué sucede debajo de la superficie lunar, ya que las ondas sísmicas viajan a diferentes velocidades a través de diferentes materiales, lo que podría conducir a una mejor comprensión de la historia del origen de la Luna.
Más: La NASA presenta el primer kit lunar para astronautas desde el Apolo
Para más vuelos espaciales en tu vida, síguenos en X y marcar los dedicados de Gizmodo Página de vuelos espaciales.
Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.