La Inteligencia Artificial y la economía de los creadores protagonizan NAB 2024
A lo largo de los diferentes pabellones repartidos por un recinto ferial, que comienza a ser inabarcable por el empeño por parte de la organización de disponer de todo el recinto (aunque con importantes áreas sin uso), un total de 1.300 expositores de 41 países mostraron en NAB 2024 sus últimas soluciones a 61.000 asistentes.
Desde herramientas de producción basadas en inteligencia artificial hasta experiencias inmersivas de realidad virtual, pasando por las últimas tecnologías en emisión y distribución, el panorama de la creación y el consumo de medios, en constante evolución, ha sido presentado por empresas que van desde las nuevas a las grandes marcas. Más de 200 expositores se reunieron por primera vez con los asistentes.
Un 54% de los más de 61.000 asistentes registrados asistieron por primera vez al evento (al menos no habían asistido desde 2017).
La afluencia de nuevos rostros, rebosantes de nuevas ideas y perspectivas, subraya el creciente alcance de la industria y las interesantes oportunidades que ofrece a la próxima generación de narradores, creadores de contenidos e innovadores.
Por otro lado, cerca de 200 expositores mostraron en NAB 2024 en Las Vegas herramientas y tecnología de Inteligencia Artificial /aprendizaje automático, mientras que más de 150 sesiones estuvieron dedicadas a la IA.
Más de una cuarta parte de los asistentes (el 27%, un 2% más que el año pasado) eran internacionales, representaban a 163 países e incluían 34 grupos de compra de delegaciones de todo el mundo. Diez delegaciones asistieron por primera vez procedentes de Europa, África, el Caribe, Oceanía y Asia Central. Además, NAB 2024 presentó su primera sesión en español, con estudio de caso sobre la construcción del estudio de Caliente TV y el mercado latinoamericano de la radiodifusión. La feria también acogió cinco pabellones internacionales, con expositores de Alemania, Francia, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Corea y Bélgica.
Karen Chupka, vicepresidenta ejecutiva entrante y directora general de NAB Global Connections and Events, afirma que «estamos impresionados de ver que más de la mitad de nuestros asistentes de este año experimentan NAB Show por primera vez. Esto, y la fuerte asistencia internacional demuestra que NAB Show es donde los narradores globales vienen a encontrar las herramientas y tecnologías necesarias para crear, distribuir y monetizar el contenido».
Más allá de las herramientas y la tecnología de vanguardia, los programas de la conferencia ofrecieron interesantes debates y presentaciones de veteranos del sector y estrellas emergentes. Más de 1.050 líderes de opinión de todo el ecosistema de contenidos hablaron en más de 750 sesiones que exploraron el futuro de la narración, el auge de las plataformas de streaming, la IA generativa y su impacto en la industria y la evolución del panorama de los medios de comunicación.
En respuesta al auge de la economía de los creadores, NAB Show lanzó el Creator Lab, patrocinado por Blackmagic Design, y amplió la programación del evento para incluir a más creadores pioneros que compartieran sus conocimientos con la próxima generación. Entre estos disruptores digitales se encontraban Sean Evans, presentador y cocreador de Hot Ones, Mark Hustvedt, presidente de MrBeast YouTube, Casey Neistat, personalidad de YouTube, cineasta, creador digital y cofundador de Beme y Sean Sotaridona, creador de SeanDoesMagic.
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