Se avecinan varias olas de calor en el estado que elevarán temperaturas hasta 40°C
Mayo y junio tendrán las próximas olas de calor, se han registrado al menos tres de las cinco que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este 2024 donde se espera que prevalezcan los termómetros por encima de los 40 grados en varias localidades del estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Se tienen previstas al menos cinco olas de calor, en el estado de Chihuahua; se superarán los 40 grados en varias localidades, en mayo y junio se pronosticaron los próximos efectos.
Para este año, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un total de cinco olas de calor en el país, las cuales traerán consigo temperaturas mayores a los 40 grados en varios estados del país, siendo los ubicados en el norte, zona del Golfo, sureste y Pacífico los más afectados.
De acuerdo con la información referida por el SMN, durante este 2024, la temporada más calurosa del año comenzó desde el mes de marzo, ha trascurrido en lo que va de abril y continuará en mayo y junio.
En este sentido, se puede destacar las cinco olas de calor para este 2024 estarán distribuidas de la siguiente manera: una en marzo, dos en abril, una en mayo, una en junio.
Entre las entidades que enfrentarán en mayor medida las temperaturas altas extremas son: Chihuahua, Nuevo León, Baja California, Coahuila, Sonora, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Guerrero y Sinaloa.
Según lo explicado por el SMN, la cantidad de olas de calor es la misma que se presentó en el año de 2021, mientras que en 2022 se registraron cuatro y en 2023 fueron únicamente tres.
En este sentido, la CEPC refiere que durante el último fin de semana se han registrado índices de radiación solar que superan los 13 puntos, situación que afecta a la población.
Por lo cual, se destaca que la población del estado debe de tomar precaución para evitar afectaciones por la exposición a los rayos ultravioleta que pueden ocasionar envejecimiento prematuro y enfermedades como cáncer de piel y otros padecimientos.