Porsche Panamera, en México: el mejor sedán de lujo
Tan rápido pasa el tiempo, que el primer sedán de Porsche que salió a la venta a principios del Siglo XXI ya se encuentra en su tercera generación. Así es, el Panamera estrena línea que más allá de cómo se ve, son las innovaciones que contiene para hacer que la experiencia de conducción sea todavía mejor que su predecesor.
Y es que realmente este sedán de lujo combina a la perfección el carácter deportivo que distingue a Porsche con innovaciones tecnológicas y mecánicas que perfeccionan significativamente la experiencia de manejo.
Una de las características más destacadas del nuevo Panamera es el sistema de suspensión Porsche Active Ride, que proporciona un nivel de confort excepcional sin comprometer el manejo deportivo.
Gracias a la suspensión neumática de doble cámara y dos válvulas, el auto puede adaptarse a diferentes condiciones de manejo, minimizando los impactos en las juntas transversales y las imperfecciones del camino. Si a esto se suma la opción de dirección en las cuatro ruedas se mejora aún más la conducción y la estabilidad del automóvil, sobre todo en caminos sinuosos.
Este sistema de suspensión activa Porsche Active Ride, disponible en los modelos E-Hybrid, lleva la experiencia de conducción a otro nivel. Con amortiguadores activos y tecnología de dos válvulas, esta tecnología compensa de manera precisa y rápida los impactos producidos por la carretera, ofreciendo un equilibrio perfecto entre comodidad y dinamismo de conducción.
¿Qué poder tiene?
Otra de las novedades del nuevo Panamera es que al inicio de su comercialización en México tres de las cuatro versiones disponibles son híbridas y tienen como unidad de potencia un sistema que fusiona un motor eléctrico con un motor V6 turbo de 2.9 litros que ha sido mejorado para generar más potencia y torque, lo que se traduce en una mejor aceleración.
En la opción de entrada, el Panamera ofrece 353 hp y 368 libras-pie de torque por medio del seis cilindros que se ocupa en las versiones híbridas. A esta versión básica se suman el Panamera 4 E-Hybrid con 470 caballos de fuerza (0 a 100 km/h en 4.1 segundos) y el Panamera 4S E-Hybrid con 544 caballos de fuerza (0 a 100 km/h en 3.7 segundos).
A este par de versiones híbridas se suma la Turbo E-Hybrid que al tener un motor turbo V8 de 4.0 litros con un nuevo motor eléctrico registra 680 caballos de fuerza y 685 libras-pie de torque. Este poder le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.
Al tratarse de un sistema híbrido enchufable y tener una batería de 25.9 kWh, el Panamera tiene una autonomía eléctrica cercana a los 90 kilómetros y con el cargador CA de 9.6 kW a bordo reduce el tiempo de carga en puntos adecuados a dos horas y media.
¿Qué hay del interior y exterior?
En cuanto al diseño exterior, el nuevo Panamera conserva las líneas elegantes y deportivas que lo han caracterizado, pero con un aspecto renovado y más expresivo. En el frente, se han realizado modificaciones para satisfacer las necesidades de los sistemas de propulsión, mientras que los detalles en la parte posterior, como el faldón trasero y los tubos de escape cromados, le dan un toque distintivo.
Por dentro, el sedán ha sido diseñado con la comodidad y la seguridad de los ocupantes en mente, con una distribución intuitiva de los controles y una pantalla opcional que permite al pasajero disfrutar de la experiencia de conducción.
¿Qué precio tiene?
Este Porsche Panamera 2024 tiene un precio base de $2,158,000 pesos, mientras que la versión Panamera Turbo E-Hybrid está disponible próximamente a un precio de $3,958,000 pesos. Por su parte, el Panamera 4 E-Hybrid y el Panamera 4S E-Hybrid valen $2,458,000 pesos y $2,768,000 pesos.
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