Hacen un llamado a respetar y proteger el medio ambiente – La Prensa Austral
Millones de personas a nivel mundial celebran cada 22 de abril el Día de la Tierra. Dicha conmemoración establecida por la Onu tiene como objetivo tomar conciencia de la conservación y la sostenibilidad del medio ambiente e implementar medidas urgentes para un futuro más saludable.
Para valorar esta celebración, el lunes recién pasado, la delegada presidencial provincial, Romina Alvarez, visitó la Escuela Coronel Santiago Bueras de Puerto Natales, donde compartió un grato momento con alumnos del 3er año A, su profesora jefa Claudia Cárdenas, estudiantes pertenecientes al taller Forjadores Ambientales, la encargada de Medio Ambiente y Sello Ambiental, Claudia Almonacid, la directora del establecimiento, Matilde Silva, y la querida mascota que personifica a un coipo, “Forestín”, quien estuvo acompañado por funcionarios de Conaf.
La delegada resaltó el rol que juegan las y los alumnos del taller, señalando que “los Forjadores Ambientales tienen varias estrategias de actividades en terreno, capacitaciones, charlas para el reciclaje y revalorización, y el cuidado integral del planeta Tierra, así que seguiremos trabajando con los establecimientos educacionales, a quienes reconocemos el gran compromiso que han tenido con el medio ambiente”, indicó la delegada.
La encargada de Medio Ambiente y Sello Ambiental, Claudia Almonacid, valoró el poder que tienen las niños en la tarea para salvaguardar la diversidad. “Hemos entregado a los chicos, conocimientos, habilidades, destrezas y algo que es muy importante, la conciencia ambiental”.
Cabe señalar que la Escuela Coronel Santiago Bueras construyó en el patio del establecimiento una plaza etnobotánica, espacio donde plantan hierbas medicinales y especies autóctonas de Chile, por ello, la delegada y la comunidad escolar plantaron un canelo como señal de protección y cuidado del medio ambiente.