Estos son los mejores procesadores para triturar tus alimentos, según Profeco
Escrito en ESTILO DE VIDA el
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que compartió cuáles son los mejores procesadores personales de alimentos que se venden en el mercado nacional, por lo que mencionaremos los más destacados para triturar.
Según los datos compartidos en la Revista del Consumidor 567, correspondiente al mes de mayo del 2024, los procesadores de alimentos son han vuelto un ‘aliado’ para miles de personas en la cocina.
Lo anterior se debe a que dichos aparatos electrónicos cuentan con funciones específicas para mezclar, licuar o triturar alimentos sin ocupar mucho espacio en el hogar.
¿Cuáles son los mejores procesadores de alimentos para triturar, según Profeco?
El mejor procesador personal de alimentos que hay en el mercado nacional para triturar la comida es el de la marca Ninja, pues es el único calificado como ‘excelente’ en la evaluación de «desempeño de licuado».
Dicho aparato cuenta con una potencia declarada de 700 watts, garantía de un año, incluye 3 recipientes y cumplió con las pruebas de resistencia realizadas por Profeco. Su precio promedio es de 2 mil 299 pesos.
Después del procesador de alimentos de la marca Ninja, los que recibieron mejor calificación en el desempeño de licuado fueron calificados como «muy buenos» y son los siguientes:
- T-Fal BL1BKDMX (1,497 pesos)
- Nutribullet NB-201S (3,999 pesos)
- Koblenz BKM-800 (2,199 pesos)
- Koblenz BKM-1000 (2,747 pesos)
Para determinar la calificación de cada uno de los procesadores, Profeco probó la capacidad que tienen para mezclar líquidos con sólidos, con el objetivo de obtener una mezcla con trozos de sólidos lo más pequeños posibles.
En ese sentido, Profeco recomienda que para un mejor desempeño de los procesadores se coloquen primero los líquidos, que no se exceda la capacidad de los vasos y no se manipulen con las manos mojadas.
Todas las personas interesadas en comprar el mejor procesador de alimentos para triturar, deben verificar las caracteríticas de estos aparatos electrónicos para elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.