Profeco informa: Soriana y Bodega Aurrera entre las franquicias con precios más bajos
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, informó en la mañanera el 6 de mayo sobre el precio promedio de la canasta básica en México, que se ubicó en 811,30 pesos. Aunque la tendencia general se mantiene estable, el informe muestra una considerable variabilidad en los precios según la región y el establecimiento.
En la zona centro, Walmart Miramontes, ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, registró uno de los precios más altos, con una canasta a 1003 pesos. En contraste, Chedraui en su sucursal Upaep en Puebla, ofreció uno de los precios más bajos, con 738 pesos. Otros puntos de referencia en la zona centro incluyen Soriana Hiper en Querétaro a 878,10 pesos y Bodega Aurrera en León, Guanajuato, a 780,50 pesos.
Para la zona centro norte, Casa Ley, sucursal Juventud, en Durango, tuvo un precio de mil pesos para la canasta básica. Walmart en San Luis Potosí alcanzó los 922,10 pesos, mientras que Walmart en Cola de Ballena, Baja California Sur, registró uno de los precios más bajos de esta zona, con 810 pesos.
En la zona norte, Smart, sucursal Fuentes Mares, en Chihuahua, mostró un precio alto, con 988,19 pesos. Sin embargo, Walmart Fuentes Mares en Chihuahua destacó con un precio más bajo, a 761 pesos. También se observaron precios accesibles en Bodega Aurrera, Soriana Hiper y otras cadenas en Saltillo, Tampico y San Nicolás de los Garza, con precios en el rango de 825 a 840 pesos.
Finalmente, en la zona sur, la Central de Abastos de Mérida, Yucatán, mantuvo un precio por debajo de los mil pesos, con 987 pesos. El mejor precio en esta zona fue en Chedraui Selecto, sucursal Oaxaca Reforma, en Oaxaca, con 735. En general, las cadenas como Mega Soriana, Bodega Aurrera y otras mantuvieron precios promedio alrededor de los 750 pesos.