No está en México. Taste Atlas dice que la mejor taquería del mundo es estadounidense
Los tacos son uno de los platillos más representativos y amados de México, no sólo dentro del país, sino en gran parte del mundo.
Una investigación hecha por Taste Atlas, una famosa enciclopedia gastronómica que recopila lo mejor (y lo peor) de la comida a nivel internacional, analizó varios restaurantes que sirven este delicioso platillo para encontrar el lugar ideal para comerlo, con la sorpresa de que el mejor del mundo NO ESTÁ EN MÉXICO.
De hecho, los dos mejores restaurantes o taquerías para comer tacos de su listado se encuentran en Austin y San Antonio, Texas, dejando a una taquería de Tijuana en el tercer lugar.
Según la investigación de Taste Atlas, el mejor restaurante para comer tacos en todo el mundo es Valentina’s Tex-Mex, ubicado en 11500 Manchaca Rd, Austin, Texas, Estados Unidos.
Este lugar se especializa en comida callejera y platillos mexicanos, principalmente los tacos en tortilla de harina.
Los guisados que sirven son:
- Carnitas con salsa de habanero
- Pechuga ahumada con guacamole o salsa de tomate serrano
- Pollo desmenuzado con guacamole o salsa habanero
- Fajitas de carne con cerveza con chiles poblanos o guacamole
- Fajitas de pollo ahumado con chiles poblanos o guacamole
Este restaurante, fundado por Miguel Vidal, un méxico-estadounidense en Texas, no sólo es recomendado como uno de los mejores para los tacos por Taste Atlas, sino que presume de tener mención honorífica en varias críticas gastronómicas, incluidas las de Yelp y Tripadvisor.
El segundo mejor lugar para comer tacos en el mundo es Ray’s Drive Inn, que se encuentra en 822 SW 19th St, San Antonio, Texas.
Este lugar no sirve el taco tradicional como el que se come en México, sino que experimenta con una tortilla frita inflada y curvada hecha con masa de maíz molida, agua y sal.
Ray’s Drive Inn se especializa en servir sus tacos, bautizados Henry’s Puffy Tacos con su receta casera de carnitas y aguacates fritos.
También sirven tacos de carne o pollo a la bbq, mariscos, pescado y frijoles.
Otros platillos estrella en su menú son las gorditas de pollo, carne o carne guisada y chalupas.
Dentro del top 3, este restaurante es el único mexicano. Aunque su nombre sugiere que se encuentra en Mazatlán, en realidad se encuentra en Calzada del Tecnológico 473, Tomas Aquino, 22414 Tijuana, Mexico.
Es famoso por su especialidad de tacos de camarones (o taco gobernador) con jitomate, cebolla, cilantro, mayonesa o pico de gallo.
El camarón es originario de Baja California y se sirve a la par de rodajas de limón y una cerveza fría.
“Mariscos El Mazateño tiene una reputación bien ganada como el lugar para los mejores tacos de mariscos al estilo sinaloense en Tijuana”, se lee en las recomendaciones de Taste Atlas.
Si bien hoy en día hay un sinfín de variedades y se siguen renovando para consentir millones de paladares, el origen de los tacos se remonta a las culturas prehispánicas, señala la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México.
El origen tiene dos referencias: la primera indica que Moctezuma sostenía sus alimentos con las tortillas, mientras que la segunda dice que las mujeres enviaban la comida envuelta en láminas de maíz, es decir las tortillas que hoy en día conocemos, a sus esposos que salían a trabajar.