Retan a fiscal de Sonora a visitar región del desierto sin escoltas | El Universal
Al que se le resbala la inseguridad en Sonora, nos cuentan, es al fiscal del estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez, quien minimiza la grave situación que azota a la región del desierto de Altar, como en el caso de los desplazados del “pueblo fantasma” de Félix Gómez (El Dipo), en Pitiquito, pues dijo que hay un problema, pero “no es tan grave”. Nos indican que ante la indiferencia, los habitantes del lugar le recordaron a don Rómulo que es fácil hablar detrás de un escritorio, con escoltas y carros blindados, y lo invitaron a que camine por esas calles sin seguridad o se vaya a vivir unos días para allá para que vea cómo los criminales saben cuándo hay rondines porque los funcionarios les avisan. ¡Zas!
Desde Colima nos comentan que Leoncio Locho Morán Sánchez, expanista, exemecista y hoy morenista, pronto podría colgarse otro “ex”, pues parece estar rompiendo el acuerdo con el que logró colocar a su esposa como candidata de Morena a la alcaldía de Colima en sustitución de Viridiana Valencia Vargas. Nos cuentan que el trato era que don Leoncio renunciara a su candidatura a diputado federal para darle paso a Valencia, quien a su vez apoyó que su lugar lo ocupara Azucena López Legorreta, esposa de don Leoncio, y aunque sí presentó su renuncia a la candidatura a la diputación, una vez que fue inscrita doña Azucena como aspirante a la alcaldía, don Leoncio retiró su renuncia. ¡Qué ventajosos!
El que hizo 2×1 en Chihuahua, nos cuentan, fue Tony Meléndez, candidato a diputado federal por el Distrito 5 del Frente Amplio por México y vocalista del grupo musical Conjunto Primavera. Nos relatan que don Tony aprovechó el Día de las Madres para hacer un evento de campaña con el pretexto de cantar las Mañanitas, pero también para que más personas lo conocieran en su faceta de político y como al final de cuentas les dio gusto a todos cantando más de dos canciones, los más felices fueron los estrategas del PRI, PAN y PRD, que ya le ven posibilidades, pues en el evento su grupo logró reunir a unas 3 mil personas. A ese son sí les baila.