Stellantis alista versiones híbridas del Fiat 500 y Jeep Compass
La fábrica produce actualmente el modelo 500e, pero la ralentización mundial de las ventas de vehículos totalmente eléctricos ha empujado a Stellantis a frenar significativamente los ritmos de producción, introduciendo prolongados periodos de suspensión de empleo para los trabajadores de la planta.
La medida podría ayudar al fabricante de automóviles a mejorar sus relaciones con el Gobierno italiano, que a menudo ha criticado al grupo por la caída de su producción en el país y por fabricar algunos de sus modelos Fiat y Alfa Romeo en el extranjero.
Stellantis, el único gran fabricante italiano de automóviles, y el Gobierno negocian un plan para que el grupo vuelva a producir un millón de vehículos a finales de esta década, frente a los 750,000 del año pasado.
El líder del sindicato FIM-Cisl, Ferdinando Uliano, que asistió a la reunión con Tavares, afirmó que Stellantis le dijo a él y a otros que la producción del 500e híbrido comenzaría en el primer trimestre de 2026, pero no dio detalles sobre las cifras de producción previstas.