Congreso de la vergüenza, la minería ilegal y Dina se parece a Castillo, en 'Picotitos' de El Búho
Este Búho ve el panorama político más movido que Kike Suero brindando con un ron cubano para calentar el cuerpo ante el intenso frío. Por eso, agarro mi ‘Espada del augurio’ de ‘Los Thundercats’, para que me permita ver ‘más allá de lo evidente’ y así dar estos ‘Picotitos’ bien picantes, como exigen mis lectores.
LAS MAFIAS NOS ATACAN. Es preocupante que en nuestro país sigan aumentando de forma alarmante delitos graves como el sicariato, la extorsión, los asaltos y secuestros, mientras este gobierno inepto no reacciona. La presidenta Boluarte permanece en el limbo sin enfrentar este gravísimo problema que todos los días acaba con la vida de más peruanos.
¿Por qué no ejecuta un shock de inversión para dotar a la Policía de mejores equipos y armas, además de reforzar la inteligencia? La Policía hace esfuerzos, pero parece que está sola en la lucha contra la delincuencia.
CONGRESO DE LA VERGÜENZA. No me quedan dudas de que en este Parlamento hay miembros de organizaciones criminales, pues no hay otra explicación para que hayan aprobado en el Pleno, en primera votación, una vergonzosa ley que favorece a las bandas de delincuentes como el ‘Tren de Aragua’.
La autoría es de Waldemar Cerrón, el hermano del prófugo Vladimir Cerrón, condenado por corrupción. Entre los puntos más inauditos está el de los allanamientos a inmuebles que, aparte de casos de flagrancia o peligro inminente, procederá solo si hay motivos razonables y suficientes pruebas. Además, ¡el registro debe hacerse delante del interesado y su abogado! Este Congreso da asco.
LA MINERÍA ILEGAL SÍ CRECE. Escalofriante es el informe publicado ayer por El Comercio sobre los destrozos que perpetran los mineros ilegales en la Amazonía. Desde el 2001 han destruido una gigantesca área equivalente al tamaño de Lima Metropolitana.
Este asesinato de bosques enteros con una inmensa cantidad de animales no es ignorada por las autoridades, pues se viene perpetrando hace dos décadas a la vista de todos. Parece que los peruanos no amamos nuestro país. Los culpables, que son criminales que asesinan personas y promueven la trata de mujeres, incluso niñas, deberían ser capturados y condenados a prisión.
IMPULSO A LA ECONOMÍA. Este Búho no puede evitar reflexionar sobre el doble rasero de ciertos ‘líderes’ de la izquierda que promueven el sabotaje a la minería formal con paros regionales y tomas de carreteras. Atacan a esa minería que paga impuestos, que entrega millones en canon a gobiernos regionales y municipios, además de dar trabajo formal a gran número de familias. Pero no dicen ni pío contra la minería ilegal, por la que demuestran una sospechosa simpatía.
Malos congresistas, incluso, dan leyes a su favor. Si hay algo que debería hacer el gobierno de Dina Boluarte es impulsar la minería formal. ¡Hay proyectos mineros por más de 50 mil millones de dólares que están paralizados!
DINA SE PARECE A CASTILLO. Es grave lo que está pasando con este gobierno que encierra a periodistas y, como en los más siniestros regímenes dictatoriales, los rodea con agentes de seguridad fuertemente armados.
Dina solo es un poquito mejor, pero no más, que el ‘prosor’ Pedro Castillo, que en plazas y calles vomitaba odio a gritos contra periodistas y ‘los limeños’. Bajo su mandato se promovió el ataque cobarde de energúmenos armados con palos y piedras contra reporteros, incluso mujeres. En realidad lo que está haciendo es petardear la democracia. Apago el televisor.
MÁS INFORMACIÓN: