Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

¿Habrá un incremento a la Pensión Bienestar con Claudia Sheinbaum?

 ¿Habrá un incremento a la Pensión Bienestar con Claudia Sheinbaum?
México

¿Habrá un incremento a la Pensión Bienestar con Claudia Sheinbaum?

by websys 10 de junio de 2024


La Pensión Bienestar, implementada durante el actual sexenio, se convirtió en uno de los programas sociales más importantes del Gobierno de México, la cual consiste en un apoyo económico bimestral para personas mayores a los 65 años.

La Pensión Bienestar tuvo que ponerse en pausa debido a la veda electoral de las elecciones 2024, la cual dio como ganadora a Claudia Sheinbaum, y que se reanudarán para el bimestre julio-agosto.

Pero, ¿qué le ocurrirá a la Pensión Bienestar con Claudia Sheinbaum?

Según lo anunció en campaña la próxima presidenta de México, la Pensión Bienestar seguirá otorgándose a los adultos mayores durante su sexenio. No obstante, una de las intenciones de Sheinbaum es que la edad para recibirla baje de los 65 a los 60 años.

¿Aumentará la Pensión Bienestar con Claudia Sheinbaum como presidenta?

Según lo dicho por el actual presidente López Obrador, la pensión ha tenido un incremento anual del 25%:

  • 2022: 3 mil 850 pesos
  • 2023: 4 mil 800 pesos
  • 2024: 6 mil pesos

Durante su campaña como candidata, Sheinbaum se comprometió a mantener el incremento anual de este programa de gobierno, lo que, en caso de suceder, incrementaría el pago a 7 mil 500 pesos bimestrales.

El próximo pago de la Pensión Bienestar de 6 mil pesos caerá en el mes de julio, correspondientes al bimestre julio-agosto, una vez concluida la veda electoral. 
 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Mexico
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.