FCC negocia con ESG la compra de su negocio de medio ambiente en Francia
La compañía tuvo una cifra de negocio de 98,7 millones de euros en 2023 y cuenta en plantilla con alrededor de 2.000 empleados. Sujeta a la obtención de todas las aprobaciones necesarias y a las condiciones precedentes habituales, la transacción se completaría en el segundo semestre de 2024.
ESG concentra su actividad en dos de las áreas más pobladas de Francia: las áreas metropolitanas de París y Lyon, a través de sus cuatro filiales operativas donde presta servicios de recogida de residuos municipales, limpieza viaria, servicios de limpieza profesionales, y de mantenimiento para clientes públicos y privados.
Según señala Iñigo Sanz, consejero delegado de FCC Servicios Medio Ambiente, “la adquisición del negocio de ESG supondría la entrada a un mercado clave para nosotros y un paso significativo en la estrategia de crecimiento de FCC Servicios Medio Ambiente. Además, estimamos especialmente valiosa para nuestra compañía la aportación con la que todos los empleados del grupo ESG contribuirían para nuestro futuro en Francia”.
Carlos Afonso, director de Desarrollo y M&A, comentó que “la actividad de ESG se enmarca dentro de los servicios estratégicos de nuestro grupo, y constituiría una plataforma de crecimiento para FCC en toda Francia, tanto en los servicios que actualmente presta ESG, como en tratamiento de residuos, apoyándose en la fortaleza técnica y financiera del grupo FCC Servicios Medio Ambiente”.
FCC Servicios Medio Ambiente es la cabecera del grupo de empresas que desde hace más de 120 años vertebra las actividades medioambientales del Grupo FCC. Atiende a más de 67 millones de personas en cerca de 5.400 municipios de todo el mundo y gestiona anualmente más de 24,7 millones de toneladas de residuos.