Temperaturas ‘mortales’ en La Meca: 14 personas fallecen en la peregrinación
Arabia Saudí enfrenta estos días temperaturas extremas de más de 50ºC justo en el momento final de las peregrinaciones a La Meca. Se han confirmado más de una docena de fallecimientos relacionados con el calor durante la gran peregrinación musulmana, uno de los mayores eventos religiosos del mundo.
En el vídeo se puede ver a los peregrinos usando paraguas para protegerse del sol y de las temperaturas «mortales». El lunes, los termómetros alcanzaron los 51.8ºC en La Meca, la ciudad más sagrada del Islam ubicada en el oeste del país, donde los peregrinos estaban finalizando el Hajj.
Las imágenes publicadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país el domingo 16 de junio muestran multitudes de personas reunidas para la peregrinación anual a La Meca.
Las autoridades de Jordania han comunicado que al menos 14 de sus ciudadanos que participaron en la peregrinación murieron por insolación a pesar de las recomendaciones y consejos lanzados por el gobierno saudita para evitar la deshidratación y la insolación.