Tesla adelanta sus próximos lanzamientos y uno de ellos dará de qué hablar
La semana pasada, en la reunión anual de accionistas de Tesla, el director ejecutivo, Elon Musk, reveló que el fabricante de automóviles está planeando una serie de nuevos vehículos eléctricos, provocando con una imagen que muestra tres misteriosos vehículos cubiertos. Aunque Musk no especificó qué forma tomarán estos nuevos modelos, la imagen teaser y los rumores previos sobre los próximos Tesla nos dan una idea de qué esperar.
«Obviamente, tenemos algunos productos nuevos en los que estamos trabajando bajo las sábanas», dijo Musk. «Creo que van a ser bastante especiales. Creo que la gente al principio puede pensar, oh, no va a ser tan sorprendente, pero espera, lo será».
¿Una furgoneta Tesla?
De los tres vehículos velados, uno parece notablemente más alto y cuadrado. Esto ha llevado a especular que podría ser una furgoneta, que actualmente los fieles de Tesla la denominan «Cybervan». Tesla ha insinuado en presentaciones anteriores que está interesado en entrar en el espacio de las furgonetas comerciales o de pasajeros. El segmento de furgonetas eléctricas ha comenzado a calentarse con competidores como Ford E-Transit, Ram ProMaster EV, Mercedes eSprinter y BrightDrop Zevo de General Motors.
Los otros dos vehículos debajo de las sábanas lucen un perfil bajo y elegante. Uno de ellos podría ser el Roadster de segunda generación, presentado originalmente en 2017 y cuya producción se prometió para 2020. Esa fecha ha seguido cambiando, y Musk dijo en febrero que su superdeportivo eléctrico finalmente llegará en 2025. Sin embargo, algunos entusiastas de Tesla sugieren que, dado que ya hemos visto el Roadster, no se habría incluido como vehículo futuro en esta presentación.
Uno de los próximos vehículos eléctricos es presumiblemente el robotaxi de Tesla, del que Musk ha estado provocando desde hace algún tiempo. En abril, dijo que este producto se dará a conocer el 8 de agosto, y que hará uso del conjunto completo de sistemas de software de piloto automático y conducción autónoma total de Tesla. Musk declaró anteriormente en 2022 que la cabina del robotaxi no tendrá volante ni pedales, y más recientemente se refirió al vehículo como «Cybercab», lo que generó rumores de que tendrá un diseño más angular como el Cybertruck .
¿Cuándo llegarán los nuevos Tesla?
Incluso si el robotaxi se presenta este año, imaginamos que pasará algún tiempo antes de que salga a la calle, dado el historial de retrasos de Tesla. (Musk incluso afirmó en 2019 que un millón de Model 3 serían operativos como robotaxis totalmente autónomos para 2020).
También es posible que uno de estos vehículos sea el llamado Model 2, un vehículo asequible que se ubicaría debajo del Modelo 3 en la gama. A pesar de los informes de que el desarrollo de este vehículo había sido cancelado, Tesla nunca confirmó que se había detenido el trabajo en el modelo, que Musk había sugerido que llegaría con un precio inicial de 25.000 dólares.
Independientemente de cuáles sean estos vehículos, es probable que la producción de los tres esté muy lejos, ya que Tesla actualmente se centra en aumentar la producción del Cybertruck y en iniciar la producción a gran escala del Semi.
Caleb Miller began blogging about cars at 13 years old, and he realized his dream of writing for a car magazine after graduating from Carnegie Mellon University and joining the Car and Driver team. He loves quirky and obscure autos, aiming to one day own something bizarre like a Nissan S-Cargo, and is an avid motorsports fan.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta