Llegan lluvias muy fuertes para varios estados de México; aquí el pronóstico
El presente temporal de lluvias traerá fuertes precipitaciones en gran parte de México, como en el caso de Jalisco, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México.
Este día, canales de baja presión se extenderán sobre las Sierras Madre Occidental y Oriental, aunados al ingreso de humedad de ambos litorales e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias muy fuertes a intensas sobre gran parte de la República Mexicana, así como lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán.
Así mismo, se pronostican vientos fuertes a muy fuertes en el noroeste del país, la Mesa del Norte y la Mesa Central, con posible formación de torbellinos en zonas de Sonora y Chihuahua; además de posible formación de trombas marinas en la costa de Michoacán.
No te pierdas: En el Día de San Juan, lluvias torrenciales para Guadalajara
Finalmente, otro canal de baja presión se localizará extendido sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, el cual interaccionará con la onda tropical No. 4, propiciando lluvias de muy fuertes a intensas en dichas regiones.
Pronóstico de lluvias para hoy 24 de junio de 2024:
Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): | Jalisco, Colima y Michoacán. |
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): | Sinaloa, Durango, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Guerrero, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas. |
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): | Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Yucatán, Estado de México y Tabasco. |
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): | Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo. |
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): | Baja California y Baja California Sur. |
Te puede interesar: ¿Por qué se dice que siempre llueve este 24 de junio, Día de San Juan?
Las lluvias fuertes a torrenciales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Con información del Servicio Meteorológico Nacional
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
OA
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones