¡Se va uno y viene otro! Nuevo ciclón tropical amenaza con más lluvias intensas para este 3 de julio
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, indica que un canal de baja presión interaccionará con la entrada de humedad procedente de ambos océanos, la cual es reforzada por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Colima y Michoacán y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Estos sistemas generarán lluvias intensas Chihuahua, Sonora, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz; fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México; intervalos de chubascos en Tamaulipas y Zacatecas; además de lluvias aisladas en Baja California Sur, Aguascalientes, Coahuila y Nuevo León.
Otro canal de baja presión sobre el sureste del país interaccionará con el aporte de humedad generado por la vaguada monzónica y la aproximación de la Onda Tropical no.7 a la Península de Yucatán, causando lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Tabasco y fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de vientos de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 3 metros en costas de Guerrero y Michoacán.
Mañana, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se desplazará frente a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, interaccionando con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, causando lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas en el occidente y sur del territorio, además de fuertes vientos, oleaje elevado y posibles trombas marinas en costas de Guerrero, Colima y Michoacán.
La Onda Tropical no.7 interactuará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, causando lluvias fuertes a intensas con descargas eléctricas en el sureste del país, así como chubascos en la Península de Yucatán.
Un canal de baja presión se combinará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país.
Se prevé ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste y norte de México, superando los 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Lluvias para mañana miércoles 03 de julio:
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán (costa), Guerrero (costa), Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Zacatecas (sur), Guanajuato y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur y Coahuila.
Temperaturas máximas:
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco.
Viento y oleaje:
Viento con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas: costas de Guerrero, Michoacán y Colima.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
Viento con rachas de 30 a 50 km/h: Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche y Yucatán.
La información aquí contenida puede cambiar sin previo aviso. Consulta los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.