Comienzan las obras en Elche para convertir en plataforma única el Carrer de Nou de San Antoni
Elche
El Ayuntamiento de Elche ha presentado las obras en el Carrer Nou de San Antoni, que se extenderán hasta el 9 de agosto y con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la vía. Se tratan de unas calles que conectan el centro con el barrio del Raval y aceras muy estrechas. La reforma consiste en elevar la calzada a la altura de las aceras, priorizando el paso peatonal y reduciendo la velocidad de los vehículos a 20km/h. Estas obras seguirán a partir del 10 de agosto en la calle Porta de la Universitat de San Joan donde se creará otra plataforma única hasta la calle Filet de Dins. Ambas obras tendrán un presupuesto total de 285.000 euros.
El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha añadido que otro de los objetivos es cambiar las aceras de pastilla hidráulica a hormigón texturizado de color rojo y gris, junto a mejoras estéticas como la instalación de vegetación.
Por otra parte, Guilabert ha añadido que es una apuesta decidida de este gobierno por seguir mejorando la accesibilidad de nuestras calles, así como su aspecto, reducir la velocidad de los vehículos y ofrecer calles más agradables para nuestros vecinos. Una actuación que se suma a las ya realizadas para mejorar la accesibilidad en la calle Porta Xiquica del Salvador o la calle Capitán Lagier, entre otras.