Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Mendoza adherirá al RIGI en busca de impulsar la minería – El inversor Energetico

 Mendoza adherirá al RIGI en busca de impulsar la minería – El inversor Energetico
Sectores

Mendoza adherirá al RIGI en busca de impulsar la minería – El inversor Energetico

by websys 19 de julio de 2024

El gobernador Alfredo Cornejo confirmó que la provincia tendrá adhesión al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones en la búsqueda de activar la actividad minera.

El mandatario mendocino aclaró que, aunque la provincia adherirá a la normativa nacional, lo hará sin otorgar exenciones impositivas a los inversores, ya que “es algo que se viene haciendo”, aseguró Cornejo.

El gobernador remarcó que este régimen de inversiones es “interesante por los beneficios que brinda”, pero que la provincia ya lo viene otorgando a través de diferentes programas. A su vez, afirmó que el proyecto que enviará el Ministerio de Hacienda no necesita “de un gran debate de la Legislatura”. “Nosotros ya venimos trabajando en beneficios para inversores como el programa del Mendoza Activa o como el Bono Fiscal, que sí pasaron por la Legislatura. Al no otorgar nuevos beneficios, no hace falta que se debata en la Legislatura”, manifestó Cornejo.

Para Cornejo, inversiones de 200 millones de dólares “es un monto importante para la Provincia, pero necesitamos muchos proyectos de esos para dinamizar la economía de Mendoza”.

Fuente: Minería & Desarrollo

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Mineria
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.