‘Orgullosos de lo que somos’: Palmira es Colombia en la conmemoración de los 214 años del grito de Independencia
Este 20 de julio se conmemoró en Colombia, el bicentésimo décimo cuarto año del grito de Independencia y Palmira no fue ajena a una fecha tan especial. De esta forma, la Administración del alcalde Víctor Ramos, destacó el importante trabajo que realiza la fuerza pública en el ámbito nacional y local.
Con un desfile histórico y sin precedentes la Administración Municipal, en coordinación con las Fuerzas Militares y de Policía, acompañó un majestuoso desfile por las calles de Palmira. Miles de ciudadanos se volcaron a lo largo de la calle 31, desde ‘El Bosque Municipal’, hasta el Parque Bolívar para observarlo.
Con el lema ‘Orgullosos de lo que somos’, la conmemoración inició sobre las 4 de la tarde encabezada por el Ejército Nacional, afectivos del Batallón de Desminado Humanitario, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional la Armada Nacional, la Policía Nacional y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Palmira, BCBVP, con su destacamento de emergencias.
De la actividad también participaron la Fundación Grupo de Rescate, FGAR y el acompañamiento de las bandas de paz de las Instituciones Educativas oficiales ‘Nuestra Señora del Palmar’, ‘Jorge Eliécer Gaitán’, ‘Humberto Raffo Rivera’, así como la organización de carácter privado Colegio Comercial OETH (Organización Educativa Tenorio Herrera).
De otro lado, en el Parque Bolívar se encontraba el palco principal y al frente los bolardos de la calle peatonal adornados con globitos de colores amarillo, azul y rojo. Allí, las autoridades esperaron el paso de este histórico desfile, acompañados del Alcalde Víctor Ramos y los diferentes comandantes de las Fuerzas Armadas de la ciudad.
A la llegada de la parada militar, se extendió una alfombra de color verde que sirvió de tránsito entre el palco principal y el busto del libertador Simón Bolívar, para llevar entre los dos puntos una ofrenda floral como homenaje a los héroes caídos en combate.
Es de resaltar que esta es la primera vez que en la ciudad se realiza un desfile de tal magnitud, el cual fue acompañado por miles de palmiranos que salieron y acompañaron el paso del mismo por la calle 30, mientras que en el Parque Bolívar al menos unas 3.000 personas esperaron con aplausos, banderas y camisas alusivas a los colores patrios a quienes hicieron parte de este magno desfile.