El jet privado que se alquila para fiestas por US$15.000 la hora
Hay personas a las que les gusta celebrar sus momentos especiales a lo grande, pero, si quiere deslumbrar a todos sus invitados, ahora en Dubái es posible alquilar el 9H-FIVE, un avión para fiestas lanzado en 2023 por la marca de hoteles de lujo FIVE.
El 9H-FIVE, un ACJ TwoTwenty de Airbus en colaboración con Comlux, se destaca por su diseño orientado al placer. La cabina, decorada con elegancia y tecnología de punta, es un espacio que combina confort y sofisticación.
La iluminación LED de la cabina se puede ajustar para crear diferentes ambientes según el estado de ánimo de los pasajeros, proporcionando una experiencia personalizada. Además, las cortinas electrocromáticas pueden oscurecerse o aclararse electrónicamente, ofreciendo privacidad y control de la luz solar.
Además, este avión privado está equipado con opciones de entretenimiento y conectividad para asegurar una experiencia de vuelo excepcional. La cabina cuenta con dos grandes pantallas de TV de 55 pulgadas, perfectas para disfrutar de películas, presentaciones o videoconferencias. También cuenta con un sofisticado sistema de sonido a bordo ofrece una calidad de audio superior.
Alrededor del avión hay varias pantallas táctiles, permitiendo a los pasajeros controlar diferentes aspectos del entorno, desde la iluminación hasta el entretenimiento. Además, el jet ofrece conectividad Wi-Fi de alta velocidad, permitiendo a los pasajeros mantenerse conectados durante el vuelo.
Este avión fue fabricado para maximizar la comodidad y el lujo: la cabina proporciona suficiente espacio para que los pasajeros puedan moverse libremente, ya que mide 23,8 por 3,3 metros y tiene una altura de dos metros.
Asimismo, tiene una pista de baile y una cocina moderna totalmente equipada.
Además, hay una mesa de comedor para ocho personas, donde los pasajeros pueden disfrutar de platos seleccionados de los restaurantes del hotel FIVE. Por otro lado, la suite principal incluye una cama king size y una ducha.
El 9H-FIVE tiene una autonomía de vuelo de 12 horas sin escalas, lo que puede conectar Dubái con Londres o Tokio. Según CNN, se puede alquilar por alrededor de 15.000 dólares la hora, este avión ha sido reservado más de 50 veces desde su lanzamiento en abril de 2023, con clientes VIP y jefes de estado.
Según el mismo medio, a pesar de las críticas de los ambientalistas por las emisiones de dióxido de carbono de los aviones privados, FLY FIVE, la empresa detrás del 9H-FIVE, asegura que compensa sus emisiones mediante la compra de créditos de carbono y está certificada por Climate Offset Certification (COC).