De dólar a peso mexicano hoy: a cuánto cotiza la moneda este miércoles 31 de julio
Este miércoles 31 de julio, el precio del dólar en México es de $18,7900 de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), mientras que el que se vende por las ventanillas del Citibanamex es de un promedio de $18,71. A continuación, la cotización del día de la fecha.
El portal económico Bloomberg señaló que el dólar estadounidense tiene los siguientes valores expresados en pesos mexicanos:
Según la cotización publicada por el sitio especializado El Dólar Info, el precio del dólar en México arrancó la jornada del miércoles 31 de julio de la siguiente manera:
Para los turistas que visitan el país, es importante señalar que la cotización del dólar en casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México este miércoles 31 de julio, se reporta en rangos de $18,66 para la venta.
El peso mexicano rompió su mala racha y se apreció en la jornada de este miércoles, al situar el precio del dólar hoy en 18,71 unidades por cada divisa extranjera. La moneda mexicana registra una ganancia del 0,18% frente al precio de referencia del martes, tras seis sesiones consecutivas de pérdidas donde acumuló un retroceso del 4,6%.
El peso experimentó una baja significativa en la madrugada, en la cual perdió más de un 1% a 18,94 unidades, su peor nivel desde mediados de junio, impulsado por un fortalecimiento del yen después de que el Banco Central de Japón incrementara los tipos de interés y anunciara un detallado plan de endurecimiento cuantitativo.
A la espera de las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que mantendría estables sus tasas, las nóminas privadas estadounidenses aumentaron mucho menos de lo esperado en julio, lo que podría influir en futuras políticas monetarias.
Se anticipa que los responsables de la Reserva Federal se inclinen por una reducción de los tipos de interés, actualmente en sus máximos de las últimas dos décadas, durante su reunión de política monetaria. Aunque se espera que mantengan la tasa de interés de referencia entre el 5,25% y el 5,5%, los mercados están atentos a posibles señales de un recorte en septiembre.
Según el INEGI, el Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (IMOAM) para junio de 2024 alcanzó los 106 puntos, lo que refleja una disminución estimada del 1,6% en términos anuales. Este dato proporciona una vista anticipada de la actividad industrial en el sector manufacturero.
LA NACION