Alcanza 31 millones de raciones 'Pancita Llena' | Periodico El Vigia
Benjamín Pacheco López/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.
Un estimado de 31 millones de raciones han sido entregadas en las escuelas públicas de zonas prioritarias, como parte de las acciones del programa Pancita Llena Corazón Contento, en lo que va de la administración de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La mandataria estatal presumió la cifra en su conferencia matinal, realizada en el municipio de Playas de Rosarito, donde reiteró que son 300 mil desayunos calientes diarios en mil 140 planteles.
Ávila Olmeda puntualizó que es uno de los programas “más nobles” y al que le han destinado más recursos en estos dos años y medio de labores.
“Pancita Llena Corazón Contento es un programa que, incluso, ha sido referido en múltiples veces por nuestra secretaria de Educación, Leticia Ramírez, quien se ha expresado (del mismo) como un ejemplo en las diversas entidades federativas de lo que venimos realizando para la atención de la niñez”, destacó.
Comida a diario
Reiteró que mediante este programa son atendidas en forma diaria, en todas las escuelas participantes, a más de 300 mil estudiantes.
“A más de 300 mil niñas, niños, y jóvenes. En otros gobiernos presumen de entregar alimentos calientitos, pero hablan (de cifras) anuales. Nosotros podemos hablar de que entregamos estos alimentos, estos desayunos, estas comidas, todos los días”, afirmó.
Son alimentos con alto valor nutricional, resaltó en su mensaje, en el que nos hemos esforzado muchísimo para que a nuestra niñez le guste y lleguen entusiasmados a desayunar en sus escuelas.
“Esto impacta también en la economía de las familias… hemos entregado, al día de hoy, 31 millones de raciones a niñas, niños y adolescentes en sus escuelas públicas a través de este noble programa. Entregamos en mil 140 escuelas públicas que pertenecen a las zonas de atención prioritaria, sirviendo estas 300 mil raciones diarias”, remarcó.
Marina del Pilar puntualizó que en lo que va del 2024 han invertido más de mil 479 millones de pesos para el bienestar de la niñez.