Se vive ambiente fantástico en partido de fútbol femenil Olímpico – La Prensa Libre
LYON, Francia – La Prensa Libre AR tuvo la dicha de poder asistir al partido de fútbol femenino Olímpico entre Colombia y Francia el 25 de julio en el estadio de Lyon, Francia, y lo menos que se pueda decir es que el ambiente fue más que digno de unas Olimpiadas.
En las gradas repletas de aficionados franceses que no dejaron de apoyar a su equipo durante todo el partido, también se notó la presencia de cerca de 5.000 colombianos que también alentaron a su equipo, cantando el himno nacional a todo pulmón y festejando los dos goles de la selección amarilla.
El hecho de que un partido de primera ronda de fútbol femenil haya atraído a 35.000 espectadores al estadio de Lyon habla muy bien de la progresión de esta disciplina y de las Olimpiadas Paris 2024 en general.
El resultado final, una victoria de 3-2 para Francia con una valiente remontada de las colombianas en la segunda mitad, no fue lo más importante, fue la fiesta deportiva que se vivió, con varias olas del público que le dieron la triple vuelta completa al estadio, la entrega total de las futbolistas en la cancha y el ambiente sumamente positivo entre los aficionados de ambos países, con respeto, fraternidad y amistad.
El público pudo admirar el talento de jugadoras colombianas de primer nivel internacional como Catalina Usme del Pachuca de México, con sus 93 selecciones y 72 goles con la camiseta amarilla; Leicy Santos del Atlético Madrid; Linda Caicedo del Real Madrid; Manuela Venegas del Real Sociedad, y la capitana, Daniela Montoya, con sus 84 selecciones.
Por el lado francés destacaron las veteranas Wendie Renard, la famosísima defensa internacional con 160 selecciones y 38 goles; Eugénie Le Sommier, con 192 selecciones (antes de las Olimpiadas) y 93 goles, el récord de todos los tiempos para Francia; Amandine Henry, con 106 selecciones, y Marie-Antoinette Katoto, ya con 30 goles en solo 41 partidos y la heroína del partido al anotar dos goles.