Los expertos malasios preocupados por el medio ambiente creen que el gobierno debería …
Además, ocho de cada 10 encuestados expresaron sentimientos de culpa por su huella de carbono personal.
Realizado en colaboración entre la consultora de sostenibilidad Karbon Hero y el Centro para el Transporte con bajas emisiones de carbono de la Universiti Teknologi Malaysia, el estudio encuestó a 400 profesionales de diversos sectores en Malasia.
La encuesta reveló un deseo general de reducir los impactos climáticos a nivel individual entre las empresas malasias, y el 70 por ciento indicó su voluntad de invertir más en productos y servicios sostenibles.
Los participantes en general abogaron por cambios en el estilo de vida destinados a minimizar el impacto ambiental, con sugerencias populares que incluyen reducir el consumo de energía, usar energía verde, comprar productos locales y adoptar las “3 R” de la gestión de residuos: menos apoyo al reciclaje y la reutilización. Sin embargo, el apoyo al cambio a vehículos eléctricos (EV) fue inferior al 50 por ciento.
La Dra. Sara Shahril, fundadora y directora ejecutiva de Carbon Hero, dijo que la menor disposición a cambiar a vehículos eléctricos puede atribuirse a barreras como costos de compra más altos en comparación con los vehículos con motor de combustión interna (ICE), así como a la disponibilidad limitada de vehículos. Infraestructura de carga de vehículos eléctricos.
A pesar de expresar un compromiso personal para combatir el cambio climático, el 57 por ciento de los encuestados cree que el gobierno de Malasia no está implementando suficientes políticas para combatir el cambio climático.
La ecoansiedad se ha convertido en un problema de salud mental cada vez mayor, especialmente entre los jóvenes.
A 2023 Estudios sobre ansiedad ambiental En un estudio en el que participaron 4.000 participantes de China, India, Japón y Estados Unidos se encontraron diferencias nacionales en las respuestas emocionales de los participantes. Los participantes chinos e indios, que se vieron inmediatamente afectados por las olas de calor y carecían de protección contra los impactos climáticos, informaron de una mayor ansiedad, aunque sorprendentemente, los participantes chinos de mayor edad informaron más que sus homólogos más jóvenes.
Recientemente, la firma de servicios profesionales Deloitte’s Encuesta 2024 de Millennials y Generación Z han hecho de la sostenibilidad ambiental una de sus principales prioridades incluso a través de acontecimientos importantes como Covid-19, niveles históricos de inflación e inestabilidad geopolítica.
El sesenta y dos por ciento de la Generación Z y el 59 por ciento de los millennials en Suway informaron sentirse preocupados o preocupados por el cambio climático en el último mes, dos puntos más para ambos grupos que en la encuesta del año pasado.
La mayoría de los participantes de ambas generaciones informan haber tomado más medidas en respuesta a la sensación de ansiedad ambiental, como cambiar de trabajo o de industria debido a preocupaciones climáticas (46 y 42 por ciento para la Generación Z y los millennials, respectivamente), presionando a los empleadores a tomar las medidas necesarias contra el cambio climático. .