Paramount inició recortes de personal mientras el mercado de la televisión tradicional se debilita
Paramount Global comenzó a despedir personal el martes 13 de agosto después de que la compañía de entretenimiento dijera la semana pasada que planeaba recortar el 15% de su fuerza laboral en Estados Unidos, lo que equivale a aproximadamente 2.000 puestos.
En un memorando interno al que tuvo acceso Bloomberg, los tres codirectores ejecutivos de la empresa dijeron al personal que los recortes de personal se llevarían a cabo en tres fases y continuarían durante el resto del año. Dijeron que esperan que el 90% de los despidos se completen para fines de septiembre.
“La industria continúa evolucionando y Paramount se encuentra en un punto de inflexión en el que se deben realizar cambios para fortalecer nuestro negocio”, dijeron los codirectores ejecutivos en el memorando.
Al informar los resultados financieros del segundo trimestre la semana pasada, el codirector ejecutivo Chris McCarthy dijo que las reducciones de personal afectarían a los departamentos de marketing, finanzas y otros. La empresa también asumió un cargo por deterioro del segundo trimestre de 5.980 millones de dólares en sus redes de cable, otra señal más de debilidad en la industria de la televisión tradicional.