Nuevo Peugeot 2008: estilo, modernidad y robustez que marca una nueva referencia en el segmento de los B-SUV
Brand Studio para Stellantis
Peugeot, una marca de Stellantis, lanza al mercado argentino el Nuevo 2008, un SUV producido en la Planta de El Palomar que se convertirá rápidamente en una nueva referencia en diseño, tecnología y experiencia inigualable en su segmento. Se trata de un nuevo SUV, con un diseño impactante, irresistible y único.
Con el Nuevo Peugeot 2008, la marca continúa el camino de la innovación ofreciendo la máxima experiencia posible de conducción a través de equipamientos únicos y un nuevo motor turboalimentado.
Martín Zuppi, Presidente de Stellantis Argentina, señaló: «Formar parte de un nuevo hito dentro de la rica historia que la marca del león tiene en el público argentino es un gran premio para todo el equipo de Peugeot Argentina. Este lanzamiento nos llena de orgullo, no sólo por el producto de vanguardia que estamos presentando, sino porque es producido en nuestra planta de El Palomar para toda la región y también porque materializa el mejor saber hacer de todo el equipo de Stellantis en su conjunto”.
Peugeot 2008 de producción nacional
Con una inversión de US$ 270 millones, con más de 400 técnicos e ingenieros involucrados, más de 950.000 kms rodados y 500 vehículos involucrados en ensayos y auditorías de calidad y con más de 1.500 ensayos realizados en Europa, EE. UU., Brasil y el norte argentino, se inicia la comercialización del primer SUV de Stellantis fabricado en Argentina, lo que representa el nacimiento de un producto que marcará un hito en la producción nacional, en el segmento más competitivo del mercado.
Su producción en Argentina marca la incorporación del segundo exponente en utilizar la plataforma CMP (Common Modular Platform). Esta estructura modular y multienérgica de Stellantis que se dedica a la producción de vehículos compactos (segmento B), de gama media (segmento C) y SUVs compactos. Esta plataforma resulta un factor diferenciante ya que le aporta al modelo performance, robustez y confort para una experiencia de manejo realmente única.
Nueva firma luminosa Peugeot en su parte delantera
El Nuevo Peugeot 2008 adopta la nueva firma luminosa distintiva de PEUGEOT. Se caracteriza por tres garras luminosas verticales LED que se integran en las inserciones del paragolpes. Esto resalta la fuerte personalidad del 2008 y su diseño robusto de SUV. Todas las versiones cuentan con esta nueva firma luminosa. En las versiones GT, el impactante efecto de las tres garras se extiende por primera vez a la función de iluminación de los faros «full LED» mediante el uso de tres módulos ópticos. Esto permite distinguir las versiones GT del resto de la gama al darles una firma frontal exclusiva.
Un frente reinventado y disponible en cinco colores
El nuevo 2008 recibe una parte frontal inédita, que incorpora el nuevo emblema de PEUGEOT, y una grilla delantera color carrocería para la versión GT o negro piano para Active y Allure. El color de la carrocería también ayuda a integrar mejor la parrilla, lo que mejora la percepción de robustez.
El nuevo 2008 está disponible en cinco colores de carrocería: Gris Selenium, Negro Perla Nera, Blanco Nacré, Gris Artense, y Azul Quasar.
Diseño moderno e innovador
El Nuevo PEUGEOT 2008 posee dimensiones de SUV compacto (4,30 m de largo, 1.992 m de ancho y 1,55 m de alto), lo que permite al modelo seguir siendo una excelente opción para viajar en los grandes núcleos urbanos. Las dimensiones del baúl ofrecen un volumen de 419 litros con un fácil acceso y con compartimentos portaobjetos en los laterales que facilitan la organización.
Para completar aún más la oferta, las versiones GT cuentan con techo corredizo panorámico, diferencia que, además de agregar valor en el aspecto estético, también aumenta la sensación de libertad, brindando a los ocupantes una experiencia mucho más inmersiva con el entorno exterior.
Franklin Bendahan, Brand Manager Peugeot Argentina, comentó: «El lanzamiento del nuevo SUV Peugeot 2008 llega en un momento clave para Peugeot en Argentina ya que consolida todavía más el protagonismo de la marca en el mercado de los autos compactos. Este SUV tiene un estilo disruptivo, innovador y robusto a la vez, y cumple con todas las condiciones para ser un éxito comercial y convertirse en el referente en imagen dentro de su categoría”.
Una reinterpretación del puesto de conducción
El Peugeot i-Cockpit® es un componente fundamental del ADN PEUGEOT, ampliamente reconocido por representar una auténtica revolución en la forma de pensar el puesto de conducción. Se trata de un concepto inédito en el vehículo, que ofrece una ergonomía única basada en soluciones inteligentes y funcionales, para acomodar al conductor de forma cómoda, con el máximo número de mandos estratégicamente colocados para garantizar un fácil acceso y, a través de estas particularidades, incrementar la seguridad de todas las personas que viajan a bordo.
No es casualidad que el PEUGEOT i-Cockpit® se haya convertido desde hace tiempo en un elemento clave del habitáculo de los vehículos de la marca, hasta el punto de que se han vendido más de 10 millones de unidades en la última década. El concepto PEUGEOT i-Cockpit® se basa en los siguientes conceptos:
- Volante Sport Drive: compacto, de dimensiones reducidas y base plana, para una mejor maniobrabilidad y un manejo único.
- Panel de instrumentos elevado: evita desviar significativamente la vista del camino.
- Pantalla táctil de fácil acceso, en el campo visual del conductor e intuitiva.
- Serie de teclas «alternar»: permite el acceso directo a las principales funciones del vehículo.
Un auto con mayor seguridad
El SUV cuenta con numerosas ayudas a la conducción (ADAS) que asisten en todo momento al conductor para que su manejo sea más seguro. Estos elementos de asistencias repercuten directamente en un mayor nivel de seguridad para peatones, ciclistas y conductores de otros vehículos. El asistente de conducción PEUGEOT incluye para las versiones Allure y GT:
- Vision Park 360º
- Frenado autónomo de emergencia
- Asistencia al mantenimiento de carril
- Alerta de punto ciego
- Lectura e indicador de límite de velocidad
- Indicador de descanso recomendado
- Alerta de riesgo de colisión
- Luces altas automáticas
Precios del 2008
- 2008 Active: $ 31.200.000
- 2008 Allure: $ 33.000.000
- 2008 GT: $ 35.900.000