El Porsche 911 Turbo celebra sus 50 años de vida con una edición limitada, un mito que desafía los tiempos
Se la ha calificado como un mito entre los deportivos de altas prestaciones, capaz de sobrevivir a todas las épocas desde su lanzamiento y adaptándose continuamente a los nuevos tiempos pero siempre manteniendo su esencia. El Porsche 911 es un icono aunque no sea el modelo más vendido del fabricante, superado desde hace años por el Cayenne.
Y el 911 Turbo más icono todavía que ahora cumple cinco décadas desde su llegada al mercado a mediados de los años 70. Motivo más que sobrado para que Porsche haya decidido celebrarlo con una edición especial que se ha presentado en la Semana del Motor de Monterey aún basado en la generación actual y sin los nuevos rasgos del facelift al que se está sometiendo y que llegará en 2025. El Porsche 911 Turbo 50 Years celebra un aniversario más que especial.
50 años de éxito en la historia del Porsche 911 Turbo
Basado en la versión más radical del 911 Turbo S presentado en 2019, sus novedades se centran en unos gráficos decorativos en los laterales inspirados en el 911 RSR Turbo presentado en el Salón de Frankfurt en 1973 sobre una pintura única en gris y con los emblemas bañados en el exclusivos color «Turbonite» estrenado a bordo del nuevo Panamera. Por ejemplo, en la cubierta trasera del motor, la tapa del tanque de combustible y en el escudo de Porsche.
Pero es el el interior el que verdaderamente llama la atención porque, acostumbrados al cuero en los modelos más modernos, los asientos y los paneles de las puertas están revestidos en tela con el clásico diseño a cuadros denominado «McKenzie», adornado con el gris Turbonite de los cinturones de seguridad o las costuras decorativas. El volante multifunción cuenta con el diseño más exclusivo GT, iniciales bordadas en los reposacabezas de los asientos deportivos adaptativos, presentando también una placa con el nombre de la edición limitada sobre la tapa de la guantera.
Un acabado especial para un deportivo que cuesta más de 300.000 euros
Como era de esperar, la edición especial está limitada a 1.974 unidades, el mismo número de la fecha en la que apareció el 911 Turbo, por primera vez. El nuevo Porsche 911 Turbo 50 Years está equipado con el potente motor boxer de 3.7 litros y dos turbocompresores de geometría variable con el que la potencia máxima asciende a 650 CV y que convierte en unas prestaciones brutales a través de su cambio automático de ocho velocidades: de cero a 100 km/h en sólo 2,7 segundos.
Su precio es de 315.667 euros, y ya te puedes reservar un ejemplar porque los casi 2.000 disponibles son para todo el mundo. Porsche ha confirmado que las primeras entregas están programadas para otoño, por lo que mucho tiempo no tienes para hacerte con uno de los 911 Turbo más especiales y caros de esta generación.