Los demócratas se enfrentan a las críticas por el nuevo plan económico de Kamala Harris
Siguiendo al Vicepresidente Kamala Harris” nueva propuesta de política económica que anunció recientemente durante un mitin de campaña, varios miembros del Partido Demócrata El domingo se enfrentaron a críticas en torno a su plan.
Harris, la presunta candidata demócrata, subió al escenario en un mitin en el estado clave de Carolina del Norte el viernes y presentó varias propuestas destinadas a reducir el costo de los alimentos, la mercado de la vivienda y otros bienes esenciales. El plan del vicepresidente incluye recortes de impuestos, una prohibición federal de la especulación con los precios por parte de los productores de alimentos y la oferta de asistencia para el pago inicial de los alimentos. compradores de vivienda por primera vez quienes califican.
“Como presidenta, me haré cargo de los altos costos que más le importan a la mayoría de los estadounidenses, como el costo de los alimentos”, afirmó. “Todos sabemos que los precios subieron durante la pandemia cuando las cadenas de suministro cerraron y fallaron. Pero nuestras cadenas de suministro han mejorado y los precios siguen siendo demasiado altos”.
La economía se ha convertido en un tema clave para los votantes, ya que Harris y el expresidente Donald Trumpel candidato del Partido Republicano, tiene como objetivo abordar el tema. Trump, que habló sobre sus propuestas económicas en un mitin el miércoles en Carolina del Norte, dijo que ampliaría su postura sobre los aranceles a países extranjeros, al tiempo que criticó la propuesta de Harris el jueves, comparándola con “Maduro-controles de precios tipo “que han paralizado la economía venezolana.
La respuesta de Trump llega luego de que Harris recibió críticas por prometer perseguir la especulación de precios como una forma de abordar inflación Como advirtieron los economistas, el plan podría ser contraproducente y probablemente no aborde los problemas de raíz.
Revista Newsweek se comunicó con la campaña de Harris por correo electrónico para solicitar comentarios.
En una entrevista que apareció el domingo en NBC Noticias’ Conozca a la prensaGobernador demócrata de Michigan Gretchen Whitmer fue preguntado por el anfitrión Kristen Welker ¿Si el plan de Harris de prohibir la especulación con los precios es “algo más que un truco”? Una referencia a El Washington PostLa crítica del consejo editorial al plan.
Según el CorreoEn su columna de opinión del viernes, acusó a Harris de ser “menos franca” con los votantes sobre las razones por las que se mantienen los precios, y agregó que Harris “desperdició el momento en trucos populistas”.
“Creo que habla de los valores de Kamala Harris, que quiere que los consumidores conserven más dinero en sus bolsillos… Sabemos que tenemos que tener crecimiento empresarial en este país… También sabemos que no se puede estafar y perjudicar al consumidor estadounidense para aumentar los ingresos y creo que ahí hay un equilibrio”, dijo Whitmer.
Welker siguió insistiendo y preguntó: “¿Entonces crees que es una política inteligente?”
Whitmer respondió que cree que “cualquier esfuerzo que hagamos para mantener más dinero en los bolsillos de los estadounidenses vale la pena”.
En una entrevista en CBS Noticias’ Enfrentar a la naciónGobernador demócrata de Kentucky Andy Beshear La presentadora Margaret Brennan le preguntó si sabía cómo funcionaría el plan de Harris.
“Lo hago porque he sido fiscal general, al igual que el vicepresidente… no se trata de intentar fijar precios. Se trata simplemente de asegurarse de que la economía esté funcionando como debería, de que esto sea realmente una cuestión de oferta y demanda”, dijo Beshear.
Sin embargo, Brennan señaló Republicano críticas que acusan a Harris de abogar por controles de precios como en los países comunistas y le pidieron a Beshear que explicara “¿cómo se define lo que es un precio excesivo si no se tiene un punto de referencia?”
Beshear respondió: “En primer lugar, estos son tipos de estatutos que existen en la ley estatal… Esto tiene que basarse en evidencia. En última instancia, se presenta una demanda y se tiene que demostrar en el tribunal. Por lo tanto, se debe tener la evidencia de que esto va más allá de la oferta y la demanda, de que se trata de personas que se aprovechan de nosotros”.
En una aparición en CNN‘s Estado de la UniónLíder de la minoría de la Cámara Hakeem Jeffries redobló la apuesta Demócratas“apoyo al plan económico de Harris afirmando que es un “plan muy importante para asegurarnos de que estamos reduciendo los costos para los estadounidenses comunes”.
El presentador de CNN, Jake Tapper, preguntó entonces: “¿Es parte del problema, en lo que respecta a los altos precios y la inflación, el hecho de que usted y sus colegas del Capitolio, junto con el presidente Trump y Biden, hayan inyectado a la economía quizás demasiado dinero en efectivo debido a la pandemia?”.
En respuesta, Jefferies señaló los desafíos “heredados” del expresidente y agregó que uno de esos desafíos es la especulación con los precios.
“Es justo decir que parte del desafío que muchos estadounidenses comunes han sentido es que algunos actores maliciosos están especulando con los precios y es razonable que investiguemos cómo podemos evitar que eso ocurra. Harris simplemente está diciendo que tenemos que asegurarnos de que los mercados funcionen correctamente”, dijo la líder de la minoría de la Cámara de Representantes.
Mientras tanto, cuando le preguntaron abecedario Noticias’ Esta semana Cuando la presentadora Martha Raddatz le preguntó si la senadora demócrata de Illinois Tammy Duckworth se siente “cómoda” con las propuestas económicas de Harris que posiblemente podrían aumentar el déficit federal, Duckworth dijo: “Me siento cómoda con eso porque lo que tenemos que hacer es deshacernos de los recortes de impuestos de Trump para los ricos… Se trata de equilibrar las cosas”.
Entre las ideas políticas más importantes lanzadas por Trump está la extensión de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017 (TCJA), que actualmente expira en 2025. Cuando se promulgó por primera vez bajo su presidencia en 2017, creó una tasa impositiva corporativa única y fija del 21 por ciento.