Wall Street ganó hasta 1,5%, impulsada por las palabras de Jerome Powell sobre recorte de tasas
Wall Street avanzó este viernes, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaron drásticamente después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señalara que se avecinaban recortes de tasas, dado que los datos recientes habían sugerido que la inflación se estaba desacelerando hacia el objetivo del 2%.
El índice Dow Jones de Industriales subió un 1,1% a 41.175,08 puntos; el S&P500 ganó un 1,2% a 5.634,61puntos y el Nasdaq Composite se apreció un 1,5% hasta los 18.877,79 puntos.
Powell afirma que ha llegado el momento de ajustar la política pero mantiene el suspenso
El presidente de la Fed, Powell, dijo el viernes que «ha llegado el momento» de ajustar la política monetaria en medio de un enfriamiento de la inflación y un mercado laboral más débil.
El jefe de la Fed también pareció dejar la puerta abierta a un recorte de tasas más grande, diciendo que el tamaño de las mismas, así como la frecuencia, dependerían de los datos entrantes. «La dirección del viaje es clara, y el momento y el ritmo de los recortes de tasas dependerán de los datos entrantes, la evolución de las perspectivas y el equilibrio de riesgos», dijo Powell el viernes durante la conferencia anual de la Fed de Kansas City en Jackson Hole, Wyoming.
La voz de la Fed
El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, manifestó que es momento que el banco central de Estados Unidos empiece a recortar las tasas de interés y subrayó que el camino a seguir debe ser “metódico”. “Es hora de iniciar el proceso”, dijo Harker en Bloomberg Television el viernes.
Harker dijo que los contactos en su distrito le están diciendo que “no empiecen y luego se detengan” una vez que comiencen los recortes de tasas.
“Me gusta la palabra ‘metódico’”, dijo Harker, y añadió que se trata «simplemente iniciar el proceso y mantenerlo en movimiento”.
Las autoridades de la Reserva Federal se reunirán los días 17 y 18 de septiembre, y se espera que recorten las tasas en un cuarto de punto porcentual. Lo que es más incierto es lo rápido que bajarán los costos de los préstamos después de esa fecha.
Por su parte el presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, dijo el viernes que aunque no está preparado para pedir explícitamente un recorte de tasas del banco central, la política monetaria está bastante restrictiva y no se ajusta a las condiciones económicas actuales.
Bonos en caída libre
Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron bruscamente, y el bono a 2 años, que es sensible a la política de la Fed, cayó 8 puntos básicos hasta el 3,93%.
Uber anuncia una asociación con Cruise; Ross Stores y Workday subieron según las previsiones
Uber Technologies ha anunciado una asociación plurianual con Cruise, una filial de General Motors, lo que permitirá que los vehículos autónomos de esta última se lancen en la plataforma de transporte de Uber.
En ese marco, las acciones de Uber subió menos del 1%, mientras que General Motors subieron alrededor del 4%.»Nos alienta que Uber se asocie con otro actor del sector de vehículos autónomos, Cruise, y creemos que refuerza la idea de que es poco factible que los vehículos autónomos den lugar a un mercado en el que el ganador se lo lleva todo, sino que es más probable que se conviertan en productos básicos», dijo Deutsche Bank en una nota el viernes.
Las acciones de Ross Stores ganaron más del 1% después de que el minorista elevara su previsión de beneficios para el ejercicio fiscal 2024 y publicara los resultados del segundo trimestre por encima de las expectativas el jueves por la noche, beneficiándose de la demanda de su ropa con descuento y de la reducción de los costos de transporte.
Las acciones de Workday subieron un 12% después de que el proveedor de software de recursos humanos adoptara una visión más equilibrada del crecimiento frente a los márgenes tras unos ingresos del segundo trimestre mejores de lo esperado.
La empresa también anunció un plan de recompra de acciones de u$s1.000 millones.
La realidad de Meta Platforms
Meta Platforms canceló los planes para un casco de realidad mixta premium destinado a competir con Visión Pro de Apple, informó el viernes The Information, publicación comercial estadounidense centrada en la industria tecnológica con sede en San Francisco.
La mega empresa les dijo a los empleados de su división Reality Labs que dejaran de trabajar en el dispositivo esta semana después de una reunión de revisión del producto, según el informe.
El dispositivo cancelado tenía el nombre en código interno de La Jolla y estaba programado para lanzarse en 2027, Iba a contener pantallas de ultra alta resolución conocidas como micro OLED, la misma tecnología de visualización utilizada en Visión Pro.
El mercado de los cascos de realidad virtual y mixta ganó una renovada atención con la entrada de Apple el año pasado, pero su Visión Pro ha tenido dificultades para venderse debido a su elevado precio de u$s3.500.
La división Reality Labs de Meta, responsable del desarrollo y la comercialización de la línea de cascos Quest, ha incurrido en pérdidas de miles de millones de dólares. Aun así, el director ejecutivo Mark Zuckerberg sigue siendo optimista sobre el futuro de las tecnologías de realidad aumentada y virtual. La línea actual de cascos Quest incluye el Quest 2, que se vende a u$s200 y el Quest 3 a u$s500.
Meta ya había detenido la producción del Quest Pro (su casco más caro, con un precio de u$s999) en 2023 tras encontrarse con unas ventas débiles y malas críticas, según la misma nota de Information.