Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Para este martes se esperan en Tlaxcala

 Para este martes se esperan en Tlaxcala
Estados

Para este martes se esperan en Tlaxcala

by websys 27 de agosto de 2024


Redacción/Quadratín Tlaxcala

TLAXCALA, Tlax., 27 de agosto de 2024.- El pronóstico del tiempo para este martes es de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) para Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 a mm) para Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California.

Las precipitaciones pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Las lluvias de fuertes a intensas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sonora, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas y el istmo de Tehuantepec.

Dichos efectos serán ocasionados por la onda tropical número 19 que recorrerá el sur, centro y occidente de México, el monzón mexicano, una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera en el noreste del país, el ingreso de humedad de ambos océanos, inestabilidad en niveles medios y altos de la atmósfera y un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional.

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Habrá ambiente muy caluroso en el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, así como temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur y Sonora; de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas.

Ir a la fuente

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.