Encontramos el mejor restaurante peruano en CDMX, Bolichera 21 – The Happening
Nos dimos a la tarea de buscar el mejor restaurante peruano en CDMX y lo encontramos: se llama Bolichera 21 y se encuentra ubicado entre ubicado entre los barrios residenciales de la Narvarte y la Del Valle, en la Colonia Santa Cruz Atoyac.
El chef huancavelicano Ronal Bautista fusiona la gastronomía de Perú, a base de ingredientes locales, con la cocina mexicana y japonesa (Nikkei), y el resultado es perfecto, una experiencia única para los amantes de la comida peruana.
La cocina de Ronal, con una base comfort food proveniente de sus raíces, te recibe con las tradicionales canchas (maíz tostado crujiente) y chifles (láminas de camote blanco frito) con su salsa carretillera como bienvenida, y claro que te recomendamos pedir un tradicional Pisco Sour para acompañar esta botanita.
Qué platillos encuentras en Bolichera 21, el restaurante peruano de CDMX más deli
Como mencionamos anteriormente es comida fusión por eso su menú incluye desde tacos y tostadas, hasta makis, nigiris, rámen y wantán, hecho su menú es demasiado extenso, por eso nosotros ya hicimos el trabajo por ti y estos son algunos de los platillos que tienes que pedir sí o sí, que probamos y aprobamos. Toma nota:
- Ceviche clásico Bolichera, con pesca del día en leche de tigre.
- Una causa, la limeña puede ser una buena opción con papa tierra.
- Los anticuchos de corazón de res, son un must, sabemos que este plato no es para todos pero vale la pena probarlos, están cocinados a la parrilla y acompañados con papas y elote, eso sí, están un poquito picosos.
- El arroz no puede faltar, te recomendamos pedir el arroz criollo con mariscos, lleva camarón 21/25, almeja chirla, calamar y pulpo, con un toque de leche de tigre.
- No hay comida sin postre y aquí vas a encontrar unos clásicos representativos de Perú, el suspiro limeño, si no sabes qué es, es un dulce de yemas con una textura ligera, coronado con merengue de vino.
Para acompañar los alimentos, la barra ofrece bebidas peruanas con alcohol. Además del Pisco Sour que ya te recomendamos, no dejes de pedir el Sirena Salvaje, es un drink que tienes que probar, y que dejaré que tú mismo le des tu review y descubras sus ingredientes.
También tienen cerveza cusqueña y para quienes prefieren no beber alcohol, el refresco Inca Kola con sabor indescifrable y origen en Rimac es otra opción.
En definitiva podemos decir que es un pequeño y alegre tesoro de lugar al que regresaremos sin duda. Una cevichería peruana con pesca realmente excepcional. El cuidado que el chef Ronal Bautista y su equipo han puesto en ofrecer la más alta calidad de comida peruana, elaborada con los mejores ingredientes locales, es evidente en cada plato.
El servicio es amigable y su conocimiento de la carta para hacer sus recomendaciones sumamente atinados. Atrás de cada platillo hay una interesante historia en cuanto a sus orígenes y la adecuación necesaria para su elaboración, si se encuentra el chef no dejes de platicar con él porque hace la experiencia todavía más única. Esto sin mencionar que el chef llega a nuestro país después de 12 años de colaboración con el afamado Gastón Acurio.
No te pierdas el TikTok para decidir qué vas a pedir en tu próxima visita a Bolichera 21:
Ubicado en Avenida Cuauhtémoc 1202, Santa Cruz Atoyac, Bolichera 21 está abierto en un horario de 13:00 a 18:15 horas los lunes; de 13:00 a 21:15 horas de martes a jueves y de 12:00 a 21:15 horas de viernes a domingo.
Para reservaciones por favor llama al 55 5929 4768 o visita bolichera21.com.