Los cohetes Falcon 9 de SpaceX reciben autorización para volver a volar tras el accidente
El cohete principal Falcon 9 de SpaceX podrá regresar a los vuelos espaciales, mientras los reguladores de seguridad aérea de Estados Unidos continúan una investigación sobre un fallo en el aterrizaje el pasado 28 de agosto.
La decisión, anunciada por la Administración Federal de Aviación en un comunicado el viernes por la noche, significa que SpaceX puede seguir adelante con sus planes de lanzar una misión para realizar la primera caminata espacial del mundo realizada por astronautas privados.
Seguir adelante con los planes
El Falcon 9 de SpaceX, el cohete que vuela con más frecuencia en el mundo, puede lanzarse mientras la autorización de la FAA permanezca abierta, siempre que se cumplan todos los demás requisitos de licencia, dijo la agencia. SpaceX realizó la solicitud de poder volver a volar el pasado 29 de agosto, dijo la FAA.
SpaceX, conocida formalmente como Space Exploration Technologies Corp., no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Aunque el cohete que se lanzó a principios de esta semana despegó y puso con éxito un lote de satélites en órbita, el propulsor reutilizable pareció incendiarse y volcarse cuando intentó aterrizar en uno de los barcos no tripulados de SpaceX en el Océano Atlántico, según imágenes de una transmisión en vivo de SpaceX. En ese momento, la FAA dijo que no había informes de heridos públicos o daños a la propiedad.
Fue el primer intento fallido de aterrizaje de un cohete en más de tres años para SpaceX. La compañía dirigida por Elon Musk dijo que este propulsor en particular estaba realizando su lanzamiento número 23.
El fallo supone que es la segunda vez durante este año que la FAA pone en tierra el Falcon 9 de SpaceX. La agencia previamente detuvo su uso después de que se produjo un fallo en pleno vuelo el 11 de julio.
Lee también