Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Pescadores Yucatecos Harán Justicia por su Propia Mano Ante Buzos Furtivos

 Pescadores Yucatecos Harán Justicia por su Propia Mano Ante Buzos Furtivos
Sectores

Pescadores Yucatecos Harán Justicia por su Propia Mano Ante Buzos Furtivos

by websys 6 de septiembre de 2024

 

Carlos Navarrete/CAMBIO 22

DZIDZANTÚN, YUC. a 6 de septiembre.- Pescadores del puerto de Santa Clara y Dzidzantún, señalaron que expulsarán a buzos furtivos que vienen a quitarle el sustento de sus familias.

Ya que aparte de pesca furtiva utilizan métodos ilegales para capturar pulpo pequeño.

Por lo que ante la inacción de las autoridades y hartos de la presencia de buzos furtivos han decidido tomar la justicia por sus propias manos y expulsar a estos buzos del puerto.

La situación es crítica, ya que se espera la llegada de más buzos en los próximos días. Por ello, ayer los pescadores llevaron a cabo una reunión urgente en la casa ejidal de Dzidzantún, para tomar decisiones sobre cómo proceder.

Por lo que quedaron en expulsar de cualquier manera a los pescadores y buzos que llegan a robarse el pulpo de esa zona pesquera.

Acusan al director de pesca de complicidad y exigen una solución inmediata antes de que la situación se salga de control.

El alcalde Ángel “Cucho” Guerrero ha mencionado que aún no se ha designado a un nuevo director de pesca, lo que mantiene la tensión en el puerto.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Pesca
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.