Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Secuestran al alcalde electo de Frontera Comalapa

 Secuestran al alcalde electo de Frontera Comalapa
México

Secuestran al alcalde electo de Frontera Comalapa

by websys 6 de septiembre de 2024


Aníbal Roblero Castillo, alcalde electo por el Partido Verde (PVEM) del municipio de Frontera Comalapa, fue privado de la libertad por hombres armados.

El hecho tuvo lugar en un café del ejido Terán, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, informaron autoridades.

La cámara de un tráiler registró el momento en que un grupo armado irrumpe en el café, a las 16:55 horas del martes 3 de septiembre, para llevarse a Roblero Castillo. Junto con él fueron raptados al menos dos hombres más que lo acompañaban.

El pasado 2 de junio, Roblero Castillo obtuvo 28 mil 776 sufragios como candidato del PVEM, seguido por el aspirante del PT, quien logró 8 mil 550 votos.

Se trata del tercer político de este municipio que ha sido desaparecido por grupos criminales, de diciembre pasado a la fecha.

El pasado 27 de abril fue secuestrado en su domicilio en Frontera Comalapa el candidato del Partido del Trabajo (PT), Rey David Gutiérrez.

Antes, el 14 de diciembre fue levantado por hombres armados Irán Mérida Matamoros, alcalde de Frontera Comalapa de 2008 a 2010 por el PRI.

CT

Temas

Lee También

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Mexico
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.