¿Cómo valoran los analistas los resultados de Inditex? Estas son las claves
¿Cómo valoran los analistas los resultados de Inditex? Estas son las principales claves que destacan los expertos en una primera revisión a las cuentas presentadas por la cadena de moda gallega este jueves.
«Los resultados (del segundo trimestre estanco) se han situado muy alineados con las previsiones«, afirman los analistas de Renta 4, que han reiterado su consejo de ‘mantener’ el valor, con un precio objetivo de 49,70 euros por acción.
También señalan el «buen inicio de las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 8 de septiembre, que han crecido un 11% sobre el mismo periodo de 2023, nivel similar al conseguido desde el tercer trimestre de 2023 y en línea a nuestras previsiones».
Por otro lado, indican que «los inventarios caen frente al año anterior por quinto trimestre consecutivo como consecuencia de la favorable evolución de las ventas y a la normalización de las condiciones de la cadena de suministro».
Además, destacan que «la directiva mantiene los objetivos de 2024, con excepción del impacto de la divisa«, que será negativo en un 3% frente a la anterior previsión del 2%.
«Resultados muy en línea con las previsiones e inicio de las ventas ex divisa en tercer trimestre en línea con nuestras previsiones y de los últimos trimestres, aunque con mayor impacto negativo de las divisas previsto para el segundo semestre de 2024″, concluyen.
Por su parte, los analistas de Banco Sabadell, que aconsejan ‘sobreponderar’ el valor, con un precio objetivo de 50,65 euros por acción, destacan la «buena evolución en el segundo trimestre de 2024» y las «indicaciones positivas» sobre las ventas en el comienzo del tercer trimestre fiscal.
En su opinión, los resultados «deberían servir para mantener el positivo ‘momentum’ del valor» en lo que va de año.
Desde Bankinter, firma que aconseja ‘comprar’ el valor, con un precio objetivo de 49 euros, son ligeramente más positivos y señalan que los resultados «baten ligeramente las expectativas«, gracias a un «crecimiento sostenido y expansión de márgenes en un entorno difícil«, marcado por «la comparativa más difícil del año, pues el segundo trimestre fiscal de 2023 fue el más fuerte del ejercicio pasado, con un crecimiento de ventas del 14%».
«A pesar de la desaceleración prevista en los próximos trimestres, un buen control de costes, junto con la capacidad de mantener precios, defienden los márgenes en niveles máximos históricos y un crecimiento de ventas consistente de un dígito alto», añaden.
Desde Jefferies, cuyos analistas aconsejan ‘comprar’, con un precio objetivo de 51 euros, afirman que «la confirmación de un buen comienzo del tercer trimestre debería ser suficiente para mantener la acción del precio al alza».
Los analistas de Barclays, que aconsejan ‘mantener’, con precio objetivo en 44 euros, indican que «los resultados superaron ligeramente las expectativas del consenso«.
«Aunque el desglose geográfico de las ventas sugiere una demanda más débil en Asia en el primer semestre, esto se ve más que compensado por el sólido desempeño en Europa. En general, se trata de un nuevo conjunto de cifras sólidas», añaden.
Además, Sergio Ávila, analista de IG, comenta que «Inditex mantiene su solidez, con un aumento del 10% en beneficios a pesar del menor crecimiento de ventas«.
Según su valoración, «a pesar de que estas cifras muestran un menor dinamismo en comparación con el año anterior, se encuentran alineadas con las expectativas del mercado, dadas las condiciones adversas que ha enfrentado el sector minorista en Europa».
Ávila también destaca que «las recientes cifras de ventas entre el 1 de agosto y el 8 de septiembre muestran una recuperación notable, con un aumento del 11% en términos constantes respecto al mismo periodo del año anterior, lo que sugiere un impulso renovado en la segunda mitad del año«.
«A futuro», concluye este analista, «Inditex se enfrenta a retos en un contexto económico marcado por la incertidumbre y el aumento de los costes, pero su sólida estructura financiera y la capacidad para generar un flujo constante de ventas en sus canales online y físicos le otorgan una posición privilegiada para continuar su expansión rentable».