Ecologistas en Acción considera positivo el nombramiento de la nueva jefa del Servicio …
Elena Junco Ruiz tomará posesión de su cargo en unos días
Ecologistas en Acción da la bienvenida, desea suerte y muestra su disposición a colaborar con la nueva jefa de servicio de Medio Ambiente de Palencia, Elena Junco Ruiz, “para intentar dar otro rumbo a la conservación de nuestras especies y nuestros espacios protegidos”.
Para el colectivo ecologista este nombramiento es positivo. “El nombramiento de Elena Junco Ruiz, bióloga hasta ahora Jefa del Servicio de Residuos y Suelos Contaminados de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, viene a cerrar un ciclo tras la jubilación del anterior Jefe de Servicio después de más de tres décadas como máximo responsable del medio ambiente en la provincia de Palencia. La nueva Jefa del Servicio ya desarrollo diferentes tareas en el Servicio Territorial de Palencia, tanto en la anterior Sección de Vida Silvestre como en la Sección de Protección Ambiental, lo que añade un plus de experiencia y conocimiento del funcionamiento del Servicio”, apunta Ecologistas en Acción en un comunicado en el que también se congratula de que “por fin una Bióloga sea nombrada como máxima responsable del Medio Natural de nuestra provincia”.
La asociación ecologista “siempre ha considerado y denunciado que la representación de biólogos en los cargos de responsabilidad dentro de la administración regional está claramente desequilibrada a favor del campo de la Calidad Ambiental, residuos, contaminación, pero con muy poca presencia en el área de Medio Natural, Flora y Fauna, cuando la capacitación y sensibilidad para estas tareas debe inclinarse del lado de la conservación y no de los aprovechamientos”.
A juicio de Ecologistas en Acción, “la nueva Jefa de Servicio tiene la complicada tarea de renovar un Servicio Territorial que hasta la fecha ha sido dirigido con mano de hierro, poca transparencia, muchos hábitos y maneras de hacer las cosas (…), implantados a lo largo de treinta años”. Los ecologistas entienden que esta burgalesa pero afincada en Palencia desde hace años “tiene mucho trabajo por hacer, bastante fácil de mejorar pero complejo enfrentarse a esa renovación, muy necesaria en algunos casos, confiando en que pequeños cambios consigan mejorar el Servicio de Medio Ambiente.
-Publicidad-