Los Redmi Note 14 calientan motores: esta es la fecha en la que se presentarán
Después de múltiples filtraciones, la compañía Xiaomi ha confirmado oficialmente la fecha en la que se lanzará la nueva gama de móviles de gama media Redmi Note 14. Y, lo cierto, es que estos equipos con sistema operativo Android están a la vuelta de la esquina con el objetivo de convertirse en una referencia en el mercado como la generación anterior.
El caso es que, como se ha podido ver en un mensaje de la propia compañía asiática, todos los primeros modelos que serán puestos a la venta se anuncian la semana que viene. Por lo tanto, Xiaomi tiene todo completamente finalizado en lo que tiene que ver con el desarrollo de estos dispositivos que utilizarán la personalización HyperOS.
Dos modelos serán los primeros en llegar
Por lo que se ha podido ver en la imagen compartida, los dos equipos cuentan con un diseño de líneas suaves y curvados, así como un módulo de cámara especial con forma de cuadrado. Uno de ellos tiene sus lentes ocultas bajo un panel de vidrio para un aspecto más limpio, mientras que el otro tiene anillos de cámara visibles, lo proporciona estilos diferentes. Por cierto, está asegurada la protección frente al agua, aunque se desconoce con exactitud la compatibilidad IP exacta.
Las reservas anticipadas ya están abiertas en el sitio web de la marca en China, lo que ha permitido conocer las variantes que se pondrán en juego desde el primer momento: Redmi Note 14, Note 14 Pro y Note 14 Pro+.
Lo que se espera de los Redmi Note 14
Esta nueva gama de producto llegará con importantes mejoras en sus especificaciones, comenzando con el Redmi Note 14 más básico. Este modelo contará con una pantalla AMOLED de 1.5K, una notable mejora con respecto a la pantalla FHD de la generación anterior. Como no puede ser de otra forma, serán compatible con 5G con una cámara de triple sensor de 50MP. El dispositivo estará alimentado por el procesador MediaTek Dimensity 6100+, ofreciendo un rendimiento bastante sólido.
Se espera que los modelos Pro y Pro+ cuenten con una pantalla OLED curva de 1.5K con una frecuencia de actualización de 120 Hz, ofreciendo imágenes más suaves para una experiencia premium. Estos modelos también incluyen la misma configuración en lo que tiene que ver con la cámara.
Por otro lado, el modelo Redmi Note 14 Pro todo apunta a que utilizará un Snapdragon 7s Gen 3 de Qualcomm, mientras que el Pro+ podría incluir el SoC MediaTek Dimensity 7350, proporcionando un rendimiento aún más potente. También se cree que este último modelo será el único que admitirá una carga rápida de 90W para ofrecer procesos mucho más eficientes (en este apartado, se desconocen los datos concretos del resto de equipos).
Con la fecha de lanzamiento oficial a la vuelta de la esquina para la nueva gama Redmi Note 14 de Xiaomi, no habrá que esperar mucho para conocer de forma oficial las opciones incluidas en cada modelo y, lo que casi es más importante, el precio que tendrá cada variante. Por lo tanto, el gran rey de la gama media Android, tiene a su sustituto ya completamente perfilado.